El vicepresidente de Coalición Canaria (CC) en representación de Lanzarote, José Torres Stinga, asumirá la Presidencia de la formación hasta la celebración del IV Congreso nacional del partido, cuando se renovarán los órganos de dirección, debido a la inminente investidura de quien ostenta el cargo en la actualidad, Paulino Rivero, como Presidente del Ejecutivo autonómico, prevista para el 11 de julio.
Así lo anunció este lunes el secretario de Organización de CC, José Miguel Barragán, quien explicó que aún no se ha cerrado una fecha para este evento, que podría celebrarse antes o después de las elecciones generales, en principio fijadas para marzo de 2008, opción que consideró la más apropiada.
El relevo de Rivero se hará oficial en el transcurso de una Comisión Ejecutiva (máximo órgano de gobierno entre congresos) que tendrá lugar poco después de la Sesión parlamentaria de Investidura, aunque aún tampoco se ha decidido en qué fin de semana concreto tendrá lugar.
En una rueda de Prensa posterior a la reunión del Comité permanente de los nacionalistas celebrada este lunes, Barragán también desmintió que la Agrupación Herreña de Independientes (AHÍ) ?único partido integrante de CC que conserva sus siglas- haya planteado al órgano "pasar al Grupo Mixto de la Cámara regional", como muestra del descontento reinante por lo que consideran una participación en el nuevo Gobierno inferior a la que le correspondería por su contribución en diputados obtenidos en las elecciones del 27 de mayo. "Los diputados de CC-AHI ya han firmado el escrito de formación del grupo (de CC)", aseguró, añadiendo que no tenía "nada que objetar con respecto a las relaciones" entre las direcciones regional y herreña.
Anteriormente, había asegurado que políticos de la formación de todas las Islas tendrán representación en el organigrama del nuevo Ejecutivo.
ACN Press