El ex alcalde de Yaiza y vicepresidente del PNL, José Francisco Reyes, ha sido trasladado en la mañana de este domingo a los Juzgados de Arrecife, para prestar declaración ante la magistrada del Juzgado de Instrucción Numero 2 de Arrecife, que instruye la causa por la presunta trama para la concesión de licencias ilegales en Playa Blanca.
La jueza prorrogó este sábado la detención de Reyes y de su esposa, que fueron arrestados el pasado miércoles, junto a tres de sus hijos. Aunque su mujer, Antonia Torres, ya declaró el sábado, la magistrada no ha tomado aún una decisión sobre ella, a la espera de la declaración del ex alcalde de Yaiza.
Los tres hijos mayores de edad del matrimonio quedaron en libertad con cargos, imputados por un presunto delito de blanqueo de capitales, y se espera que este domingo la magistrada adopte una decisión respecto a Reyes y su mujer.
El ex alcalde de Yaiza y actual concejal de este Ayuntamiento está imputado por presuntos delitos de cohecho (sobornos), malversación de fondos, prevaricación urbanística, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.