Jesús Machín da negativo en la PCR del Hospital: "Nunca he tenido Covid"

El alcalde de Tinajo ya ha abandonado el aislamiento domiciliario, en el que estuvo 17 días: "Al final no tenía nada y por eso me encontraba tan bien"

9 de septiembre de 2020 (21:03 CET)
El alcalde de Tinajo, Jesús Machin, en una imagen de archivo
El alcalde de Tinajo, Jesús Machin, en una imagen de archivo

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha confirmado que el Hospital Molina Orosa ya le realizó una PCR, en la que dio negativo en Covid. "Nunca lo he tenido", ha afirmado Machín, que asegura que tambien se le hizo un análisis serológico y que "al final no tenía nada". 

Así, el primer edil de Tinajo ya ha abandonado el aislamiento domiciliario que se le impuso el pasado 21 de agosto, después de que cuatro días antes mantuviera una reunión con la Federación de Baloncesto, en la que uno de los participantes fue posteriormente diagnosticado de coronavirus. 

"Cumplí mi aislamiento", ha querido dejar claro Jesús Machín, que ha afirmado de hecho que aunque "podía salir a la calle desde el pasado sábado", que fue cuando se le dio el resultado de la PCR, decidió no hacerlo hasta que tuviera el resultado del análisis serológico, que se lo dieron el lunes. "Porque también quería dar una explicación a la gente de si lo había pasado, de si lo tuve o no lo tuve, porque es tu pueblo y tienes que explicar a la gente", ha añadido. 

Cabe recordar que antes de que el Hospital Molina Orosa le hiciera las pruebas, el alcalde de Tinajo afirmó haberse realizado dos test rápidos por su cuenta, dando positivo en el primero y negativo en el segundo. Al respecto, ahora ha señalado que la prueba en la que dio positivo fue en realidad una PCR, lo que hizo que sus hijos, la consejera del Cabildo Migdalia Machín y el parlamentario regional Jesús Machín, también fueran puestos en aislamiento. 

"Mi familia dio negativo en el primer test, pero tuvieron que estar en cuarentena, independientemente unos de otros, hasta que se les hizo el segundo test", ha manifestado el alcalde de Tinajo, quien en su caso estuvo en aislamiento durante 17 días, hasta que las pruebas del Hospital Molina Orosa le dieron negativo. "Al final no tenía nada y por eso me encontraba tan bien", ha concluido Jesús Machín.

Jesús Machín, alcalde de Tinajo
El alcalde de Tinajo, en cuarentena y a la espera de una PCR
LO MAS LEÍDO