El alcalde de Tinajo, en cuarentena y a la espera de una PCR

De momento se ha realizado dos test privados y dio positivo en el primero y negativo en el segundo. "Yo me encuentro perfectamente, no he tenido ningún síntoma", afirma

31 de agosto de 2020 (12:14 CET)
Actualizado el 31 de agosto de 2020 (13:43 CET)
Jesús Machín, alcalde de Tinajo
Jesús Machín, alcalde de Tinajo

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se encuentra en cuarentena desde hace más de una semana, tras haber estado en contacto con un diagnosticado de Covid-19. Además, se ha realizado dos test privados por su cuenta habiendo dado positivo en el primero y negativo en el segundo, y está a la espera de que Sanidad le haga una PCR que confirme o descarte el resultado. 

"Yo me encuentro perfectamente. En todos los días no he tenido ningún síntoma", ha señalado no obstante Machín en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha explicado que lleva en aislamiento domiciliario desde el pasado viernes 21 de agosto, después de que el lunes 17 mantuviera una reunión con la Federación de Baloncesto. 

"La reunión fue un lunes, terminamos en una hora o así, y el viernes por la mañana me llamó una señorita que era de los rastreadores y me dijo que había estado en una reunión en la que había una persona con coronavirus", ha apuntado el alcalde, afirmando que entonces se le comunicó que tenía que ponerse en cuarentena "inmediatamente", al igual que todas las personas que habían participado en la reunión, entre las que también se encontraba el edil de Deportes, Vianney Rodríguez. 

"Yo iba para el Ayuntamiento temprano y di la vuelta para mi casa", ha relatado Jesus Machín, que ha indicado que ese viernes no llegó a ir al Consistorio ni "a nigún sitio" y que desde entonces trabaja desde su domicilio "por teléfono". 

 

Sus hijos, también en aislamiento 

Asimismo, el alcalde de Tinajo ha confirmado que sus hijos, la consejera del Cabildo Migdalia Machín y el parlamentario regional Jesús Machín, también están en aislamiento. "El sábado me volvieron a llamar, me dijeron que con qué personas había estado en contacto, que solo eran mis hijos y mi hermana, y a ellos también los tienen en cuarentena", ha manifestado.

Tras ello, el alcalde de Tinajo ha afirmado que a él no le han hecho "ninguna prueba" desde el Hospital Molina Orosa. pero que se hizo "dos test" por su cuenta, dando positivo en el primero y negativo en el segundo. "Pero los test dicen que no son válidos y PCR no he tenido", ha indicado el alcalde, que ha afirmado que ahora está a la espera de que Sanidad le haga una PCR, la cual está previsto que le realicen "el próximo viernes". 

LO MAS LEÍDO