El ex concejal de Economía y Hacienda afirma que por ahora no ha abandonado el Partido Popular pero anuncia que no irá en sus listas para las próximas elecciones. Sí podría hacerlo en las filas del CCN, aunque asegura que "ahora mismo no hay abs

Javier Betancort dimite de su cargo en el Ayuntamiento de San Bartolomé por "discrepancias con su partido"

El concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort, acaba de dar un duro golpe a su partido al presentar su dimisión como concejal y al renunciar al acta de la Corporación. ...

29 de marzo de 2007 (16:07 CET)
Javier Betancort dimite de su cargo en el Ayuntamiento de San Bartolomé por discrepancias con su partido
Javier Betancort dimite de su cargo en el Ayuntamiento de San Bartolomé por discrepancias con su partido

El concejal del Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Betancort, acaba de dar un duro golpe a su partido al presentar su dimisión como concejal y al renunciar al acta de la Corporación. Betancort ha explicado que ha sido "una decisión muy dura y muy difícil", aunque la ha tenido que tomar debido "a las discrepancias que he mantenido con mi partido". Estas discrepancias tienen que ver el establecimiento de la Gestora, por un cambio de directrices en el Partido Popular, que asegura que a nivel nacional siguen existiendo "pero que aquí, en Lanzarote, no".

Javier Betancort también explica que la inactividad de su formación ante la retirada de sus competencias como concejal de Economía y Hacienda "ha sido la gota que colma el vaso", ya que según comenta le pidió al Partido Popular que se le volvieran a restablecer esas competencias o que se retiraran las mismas a otros compañeros de formación.

A pesar de estas discrepancias, Betancort asegura que seguirá formando parte del PP "porque tengo los mismos valores que tiene el Partido Popular" y porque explica que no está en contra de la formación sino "de algunas directrices establecen las personas que forman parte del PP en Lanzarote". De esta forma, comenta que es partidario de los pactos, pero no "de los cheques en blancos", algo que se ha producido, a su juicio en el Ayuntamiento de San Bartolomé, ya que "el Plan General era responsabilidad del Partido Popular puesto que tenemos el área de Urbanismo, pero sólo se aprobó cuando el alcalde ha querido aprobarlo".

Aunque ha renunciado a su cargo dentro del Consistorio, Javier Betancort ha asegurado que seguirá formando parte del PP, "aunque no quiero participar con las personas del Partido Popular en Lanzarote en las próximas elecciones". De todas formas, Betancort se ha definido como una persona "con inquietudes políticas" y, por ello, ha quedado abierta la puerta a una posible adhesión dentro de las filas del CCN porque "si un partido llegase y a mi me garantizase que voy a trabajar en los valores en los que yo creo, que coincide con los del Partido Popular a nivel nacional, lo estudiaría, aunque ahora mismo no hay absolutamente nada".

LO MAS LEÍDO