Jacobo Medina propone desdoblar la carretera de Yaiza a Playa Blanca para descongestionar el tráfico

"Una medida necesaria para poner fin a las colas de vehículos" y "garantizar la plena movilidad" con la pertinente "máxima seguridad", explica el consejero

13 de abril de 2023 (10:00 CET)
Jacobo Medina en relación a la mejora de las infraestructuras en el sur de la isla
Jacobo Medina en relación a la mejora de las infraestructuras en el sur de la isla

El consejero del PP en el Cabildo y candidato a la presidencia, Jacobo Medina, apuesta por "la mejora de las infraestructuras viarias del sur de la isla y considera que el desdoblamiento de la carretera Yaiza-Playa Blanca “debe ser un objetivo común de las tres administraciones implicadas para el próximo mandato”. 

Medina señala su compromiso con la ejecución de esta vía, “una vieja aspiración de Yaiza que cobra relevancia para descongestionar la fuerte intensidad de tráfico que se registra a diario y poner fin a las colas de vehículos que se generan en momentos puntuales del día debido al gran tránsito de turismos y vehículos pesados”.   

El consejero del Partido Popular destaca "el desarrollo que ha experimentado la localidad de Playa Blanca tanto desde el punto de vista turístico como portuario", a través de "las conexiones interinsulares con Fuerteventura". “Un destino turístico de primer orden incuestionable y nos obliga a las administraciones públicas a garantizar la plena movilidad de residentes y turistas en condiciones de máxima seguridad”, señala Medina.

"Es fundamental garantizar la movilidad en el sur de la isla a medio y largo plazo”

Para el consejero es fundamental que el Gobierno de Canarias "se comprometa para garantizar la movilidad en el sur de la isla a medio y largo plazo”, teniendo en cuenta además que en breve "se incorporarán nuevos alojamientos turísticos a la oferta actual de la localidad", recuerda.

LO MAS LEÍDO