Jacobo Medina (PP) traslada a los vecinos de Caleta de Sebo su plan para mejorar la isla de La Graciosa

25 de mayo de 2023 (14:49 CET)
Jacobo Medina en su visita a La Graciosa

El candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Jacobo Medina, se ha trasladado el pasado martes 23 de mayo a la octava isla para transmitir, a los vecinos de Caleta de Sebo, el plan del PP para transformar la isla de La Graciosa a partir del próximo 29 de mayo.

Durante su visita a la isla, acompañado por el número dos al Parlamento, Pancho Hernández, y la candidata a la Alcaldía Teguise, Rita Hernández, Medina señaló que "La Graciosa necesita un rescate urgente tras cuatro años de desidia del Gobierno socialista del Cabildo y del propio Gobierno de Canarias, que han abandonado a su suerte a todos los vecinos de la isla".

Una preocupación que comparte también Rita Hernández, para quien "es esencial aprobar la ordenación de los recursos naturales así como el uso y gestión de los mismos, que permita a los gracioseros definir su futuro y garantizar su desarrollo como pueblo", afirma. "La Graciosa necesita un gran plan para volver a recuperar la ilusión, para volver a recuperar los servicios básicos que necesita en materia de ordenación, limpieza, seguridad y bienestar social", resaltó la candidata. 

Por su parte, Medina señaló que una de las primeras acciones como presidente será "trabajar para solucionar los graves problemas de abastecimiento de agua que sufre la isla".

"A pesar de que a muchos se les llena la boca hablando de La Graciosa, lo cierto es que ni CC ni el Partido Socialista han sido capaces de solventar las necesidades de los gracioseros, quienes en 2023 siguen padeciendo las consecuencias de las continúas roturas de una tubería completamente obsoleta", reconoció Medina. Junto con el abastecimiento de agua potable,  también pone énfasis en "la inacabada red de saneamiento que sigue sin entrar en funcionamiento después de que se suspendieran los trabajos declarados de emergencia en 2016". 

Otro de los temas urgentes es sin duda, "el de los residuos y la necesidad de instalar un punto limpio donde los vecinos puedan depositar los distintos residuos y evitar la acumulación de escombros y otros materiales en cualquier espacio", recogió. Una situación que "debe evitarse a toda costa en un espacio que además es parque natural", dejó claro.

"Resolver cuanto antes los problemas de telefonía y conexión a internet que se repiten una y otra vez"

Jacobo Medina compartió con los vecinos la "necesidad de instalar fibra óptica hasta La Graciosa para resolver cuanto antes los problemas de telefonía y conexión a internet que se repiten una y otra vez". 

"No vamos a permitir que los gracioseros sufran una y otra vez apagones en las telecomunicaciones y se queden sin cajeros, sin datáfonos en los negocios y sin conexión doméstica cuando muchas personas utilizan internet para trabajar", subreyó Medina. 

LO MAS LEÍDO