Isidro Pérez toma posesión como alcalde de San Bartolomé en sustitución del fallecido Alexis Tejera

Su proclamación ha tenido lugar en el Teatro Municipal en un pleno extraordinario "muy emotivo"

27 de noviembre de 2021 (12:36 CET)
Actualizado el 29 de noviembre de 2021 (19:19 CET)
Toma de posesión de Isidro Pérez como alcalde de San Bartolomé

Isidro Pérez ha tomado posesión como alcalde de San Bartolomé en un acto en el que ha sido unánime el recuerdo a su antecesor, Alexis Tejera, fallecido el pasado 15 de noviembre tras haber anunciado un mes antes que padecía ELA.

El primer teniente de alcalde, Antonio Rocío, indicó que con la celebración de esta sesión plenaria se trata de normalizar, en la medida de lo posible, el funcionamiento del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Recordó que fue deseo de Alexis Tejera que la gestión "no se detuviese" y que se recuperase el ritmo "cuanto antes". "No será fácil el trabajo que tenemos por delante, pero lo afrontaremos con el compromiso y la valentía que nos traído hasta aquí y lo haremos por el municipio de San Bartolomé, por el pueblo de Lanzarote y porque es lo que Alexis quería", añadió.

Antonio Rocío le entrega el bastón de Alcalde a Isidro Pérez
Antonio Rocío le entrega el bastón de Alcalde a Isidro Pérez

Por su parte, Isidro Pérez reiteró su cariño y admiración por su antecesor, que "tan alto deja el listón de la gestión municipal". "Por él y por San Bartolomé, por el honor que supone este cargo y por mi compromiso firme con este municipio, les garantizo que trabajaré con plena consciencia de la enorme responsabilidad que representa", aseguró.

Antonio Ruíz Gutiérrez, representado a Lanzarote En Pie-Sí Podemos-Equo, tomó la palabra para dar la enhorabuena al nuevo alcalde y tendió su mano para ayudar a hacer posible un San Bartolomé en el que la vecindad sea el epicentro de la gestión y su bienestar el bastión.

Sergio Tejera de León, representando al Partido Popular, deseó suerte en esta andadura al equipo de gobierno, recordando la impronta que dejó Alexis Tejera, mostrando el apoyo, esperando comunicación y diálogo, y concluyendo felicitando a Isidro Pérez, recordándole la gran responsabilidad que supone la Alcaldía, el apoyo que siempre tuvo de su predecesor para ostentar este importante cargo desde la capacidad y valentía.

El portavoz de CC, David Rocío, se comprometió de nuevo con la ciudadanía en mantener la misma ilusión, presentando propuestas, ofreciendo alternativas, fiscalizando y apoyando aquello que vean favorable para el municipio. Terminó su intervención felicitando al alcalde, deseándole éxito en la tarea que comienza.

La portavoz del PSOE, Alma María González, destacando que las directrices de Alexis Tejera seguirán teniendo continuidad, a partir del día de hoy: "El sello de identidad en la gestión, con el que San Bartolomé se ha hecho reconocible, seguirá siendo seña del proyecto compartido por este equipo que está igual o más dispuesto y entusiasmado que nunca".

Francisco Miguel Moral Fernández, representando a Ciudadanos-Partido De La Ciudadanía (Cs), felicitó al equipo de gobierno, al alcalde, Isidro Pérez, y mostró su apoyo tendiendo su mano y colaboración firme desde el entendimiento para beneficiar a toda la vecindad.

 

 

LO MAS LEÍDO