Isabel Martín se presenta como candidata a Teguise "con el aval del trabajo bien hecho, realizado con dedicación y rigor"

...

5 de mayo de 2011 (14:46 CET)
Isabel Martín se presenta como candidata a Teguise con el aval del trabajo bien hecho, realizado con dedicación y rigor
Isabel Martín se presenta como candidata a Teguise con el aval del trabajo bien hecho, realizado con dedicación y rigor

Imagen: Sergio Betancort

"Los socialistas de Teguise nos presentamos a las próximas Elecciones con el aval del trabajo bien hecho, realizado con dedicación y rigor. Tanto en el Gobierno como en la oposición".

Con estas palabras arrancó su intervención en la noche del pasado miércoles la candidata socialista a la alcaldía de Teguise, Isabel Martín Tenorio, quien se presentaba oficialmente ante su electorado, acompañada de su lista.

La candidata, que es concejala del PSOE en el Consistorio teguiseño en el presente mandato, aseguró que los dos años de gestión socialista "propiciaron la apertura de las puertas del ayuntamiento a todos los vecinos, tras años de oscurantismo y opacidad".

"Ustedes lo saben: Con el gobierno del PSOE la gestión municipal ganó en eficacia y en transparencia. Y siempre escuchando con atención las propuestas ciudadanas. Porque la participación es uno de los ejes de nuestra manera de entender el trabajo público", afirmó ante las cerca de 200 personas que acudieron a la convocatoria.

En el capítulo de propuestas, Isabel Martín destacó el diseño de un Plan General de Ordenación Urbana, "pensado para las personas y no para los intereses particulares de algunos" y el desarrollo de servicios sociales "que nada tengan que ver con la caridad o la prestación de un favor político, sino con el derecho de los vecinos a percibir ayudas en determinadas circunstancias".

Según aseguró, otra de las prioridades del programa socialista es la construcción de al menos dos guarderías, una en Costa Teguise y otra para la zona de Mozaga, Tao, Tiagua y Muñique, "que faciliten la necesaria conciliación laboral y familiar y el acceso de las mujeres al mercado de trabajo".

Participaron en la presentación de la candidatura a Teguise la aspirante a presidir el Cabildo por el PSOE, Manuela Armas, el cabeza de lista al Parlamento regional, Manuel Fajardo, el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino y la portavoz del grupo municipal, Noelia Umpiérrez.

LO MAS LEÍDO