"La administración no puede dar la espalda ante hechos como éste"

Inspección de Trabajo investiga la muerte de Felipe Pinto en un accidente laboral en Arrecife

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha afirmado en un comunicado que el área de Inspección de Trabajo investiga el fallecimiento de un ...

13 de septiembre de 2011 (01:07 CET)
Inspección de Trabajo investiga la muerte de Felipe Pinto en un accidente laboral en Arrecife
Inspección de Trabajo investiga la muerte de Felipe Pinto en un accidente laboral en Arrecife

La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha afirmado en un comunicado que el área de Inspección de Trabajo investiga el fallecimiento de un trabajador de Lanzarote, Felipe Pinto, que perdió la vida la pasada semana tras ser arrollado por un camión mientras realizaba sus tareas como responsable de seguridad en un almacén.

Gutiérrez presenta sus condolencias a la familia y fija como objetivo velar por que este tipo de sucesos se eviten. En ese sentido, señala que "la seguridad en el trabajo es fundamental y la administración no puede dar la espalda ante hechos como éste". Y aunque destaca que ha habido un descenso en la cifra de víctimas en los últimos años, reitera que "hay que seguir insistiendo".

La consejera admite que en los momentos de crisis "es cuando más hay que tutelar este tipo de situaciones, porque en muchos casos los trabajadores ponen en riesgo su vida por no perder su empleo", por lo que pide la cooperación de "todos", para garantizar la seguridad de éstos.

ACN Press

NOTICIAS RELACIONADAS

[El fallecido en un accidente laboral era un empleado de seguridad y estaba inspeccionando la mercancía, según la empresa->59140]

[Fallece un hombre en un accidente laboral en Arrecife->59041]

LO MAS LEÍDO