Una iniciativa pide rendir homenaje a las mujeres que transitaban el camino de las gracioseras

El PP ha mostrado su apoyo a la propuesta, confiando en que el resto de partidos con representación en Teguise también se sumen y "pueda llevarse a cabo"

23 de febrero de 2021 (07:01 CET)
Actualizado el 24 de febrero de 2021 (10:42 CET)
Mujeres en el camino de las gracioseras
Mujeres en el camino de las gracioseras

El portavoz municipal del PP de Teguise, Jonás Álvarez, ha confirmado el apoyo de su partido a una iniciativa de recogida de firmas que se está realizando a través de la página de internet de change.org , para conseguir la colocación de una escultura en el camino de las gracioseras como homenaje a las mujeres trabajadoras de La Graciosa, coincidiendo con la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer. 

Para el concejal del Partido Popular, “es una magnífica ocasión y una buena iniciativa que pone en valor el esfuerzo y la lucha de varias generaciones de mujeres gracioseras que usaban el sendero por el Risco para llegar al pueblo de Haría”. “Esas idas y venidas, esas subidas y bajadas con las cestas en la cabeza cargadas de pescado forman parte de nuestro legado y de nuestra historia como municipio y como isla”, señala Jonás Álvarez. 

“Nos parece una idea estupenda que hemos conocido directamente de los propios promotores y que esperamos pueda ser compartida por todos los grupos políticos con representación en el pleno de Teguise a fin de que pueda llevarse a cabo”, apunta el portavoz. 

La iniciativa busca también la implicación de otras instituciones como el Ayuntamiento de Haria, el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO