El abogado Ignacio Díaz de Aguilar ha negado ante la juez María Dolores García todas las afirmaciones que realizó José Francisco Reyes sobre él. Así lo ha explicado su letrado y compañero de despacho, Miguel Losada, después de que Díaz de Aguilar prestara declaración durante más de 3 horas ante la magistrada.
"Como no podía ser de otro modo, Ignacio Díaz de Aguilar ha negado todas las imputaciones que le han hecho. Ha aclarado que son falsas", ha asegurado Losada. Por ello, ha pedido el sobreseimiento de la causa y, además, ha anunciado que se querellará contra el ex alcalde de Yaiza "por denuncias y acusaciones falsas".
Asimismo, sobre si se mantiene la imputación contra su cliente, Losada ha indicado "no existe la figura de seguir como imputado. Ha sido citado a declarar, ha prestado declaración y nadie le ha señalado nada más. En su momento, el fiscal será el que tenga que decir qué pide. Nosotros pediremos el sobreseimiento", ha aclarado.
Por otra parte, este letrado no ha querido revelar el contenido de las declaraciones de su representado y ha afirmado que, en este sentido, no iba a realizar ningún comentario, "ante las filtraciones que ha habido" sobre este asunto. Así, varios abogados, incluido él mismo, han presentados quejas "verbales" ante María Dolores García, quien a su vez les ha pedido que "sean considerados" y no hagan declaraciones.
Losada ha asegurado que el abogado de Reyes, Pablo Luna, les ha confirmado que el ex vicepresidente del PNL ha enviado a la juez y al Ministerio Fiscal una carta en la que se retracta de su declaración y asegura que actuó "bajo presión". "Lo sabemos porque nos lo comentó el abogado. Tendría que saber cuál es el contenido de la carta para valorarlo, pero no lo sé", ha subrayado.
NOTICIA RELACIONADA
[Comunicado remitido por el abogado Ignacio Díaz de Aguilar->32973]