El Partido Popular de Lanzarote rindió en la noche de este viernes un "emotivo y merecido" homenaje a los afiliados y afiliadas más veteranos. "Hombre y mujeres que", como reconoció la presidenta insular, Ástrid Pérez, "en algún momento de su trayectoria vital pusieron su granito de arena, su esfuerzo y su corazón en el proyecto del PP.
Entre los homenajeados, miembros fundadores de la entonces Alianza Popular de 1982 presidida por Manuel Jordán Martinón, como José Ferrer Perdomo y Remedios Quintana; el primer candidato a la alcaldía de Tías en 1983, Pablo Ramos, o el afiliado más longevo a sus 102 años, Juan Machín, entre otros muchos.
"Hace 40 años vivíamos tiempos convulsos, había esperanza e ilusión en el futuro, pero también miedo y preocupación" señaló Pérez. "Sin duda no eran buenos tiempos para la derecha, y mucho menos en Lanzarote, por lo que este reconocimiento es más que merecido". "Su labor paciente pero constante más la de todos los que se han ido incorporando a la familia del Partido Popular son los que realmente han hecho posible que el Partido Popular creciera en la isla".
Pérez manifestó a los 38 homenajeados la admiración de todo el partido por la generosidad y entrega que han demostrado a lo largo de los años y también el respeto por mantenerse fieles a sus convicciones.
Durante el acto, los populares hicieron un recorrido gráfico por los momentos más destacados de estos 37 años de historia a través de los sucesivos presidentes, además de brindar un entrañable recuerdo y homenaje póstumo a los compañeros ya fallecidos y que también han sido referentes de buen hacer, respeto y compañerismo.
Más de un centenar de afiliados asistieron al acto entre los que se encontraban también los candidatos del Partido Popular a las diferentes corporaciones locales el próximo 26 de mayo y jóvenes miembros de Nuevas Generaciones a los que los más veteranos pidieron valentía para seguir defendiendo los valores del PP y ganar la próxima elecciones.
--