La Guardia Civil de Yaiza localizó en la mañana de este lunes una nueva patera en la playa de Papagayo, al sur de Lanzarote. En el momento del descubrimiento de la embarcación no se encontró a ningún inmigrante en su interior, por lo que se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de los posibles ocupantes.
De momento la operación está abierta y se desconoce la hora de llegada de la patera, así como el número de inmigrantes que habrían llegado en la misma. Hasta el momento no se ha localizado a ninguno de los ocupantes de la embarcación y la Guardia Civil de Yaiza ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda
La llegada de esta patera se suma a la de otras dos que arribaron a Lanzarote, concretamente a Arrecife, este mismo sábado, y también a las otras tres embarcaciones llegadas a la isla en las dos últimas semanas.
Aunque en uno de los casos la Guardia Civil consideraba que no se trataba de una embarcación destinada a la inmigración ilegal, sino al tráfico de drogas, con el resto de las pateras llegadas a Lanzarote sí parece confirmarse que estas embarcaciones siguen saliendo desde algún punto de las costas del Sáhara Occidental. En muchos de los casos, sus ocupantes son marroquíes, lo que al existir acuerdos de repatriación hace que éstos traten de esconderse al pisar tierra.