La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido este martes un encuentro con diversos operadores turísticos en el que compartió la preocupación por la evolución de la pandemia y sus consecuencias socioeconómicas.
A la reunión asistieron también los consejeros de Sanidad, Turismo y Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Sosa, Ángel Vázquez y Francisco Javier Aparicio.
A lo largo de la reunión, se analizaron las diferentes estrategias a las que recurrir para el diagnóstico temprano, que permita disminuir la tasa de contagio y reconducir la situación a parámetros compatibles con la normalidad.
Por su parte, los empresarios asistentes a la reunión ofrecieron a la presidenta su colaboración no solo en el debate de las medidas a tomar sino, incluso, en la financiación de las mismas.
«Desde los primeros momentos de la crisis he asegurado que salir adelante va a exigir el esfuerzo conjunto de la administración, el sector empresarial y la ciudadanía» ha destacado Corujo que ha señalado: «Me siento enormemente satisfecha por haber recibido una oferta de colaboración cargada de responsabilidad y solidaridad de este grupo de empresarios turísticos convencidos de la necesidad de sumar esfuerzos para salir adelante».
La presidenta ha explicado que a lo largo de los próximos días se terminará de definir esta oferta de colaboración en acciones concretas que se darán a conocer.