El Gobierno de España extinguirá la Fundación Francisco Franco por hacer apología de la dictadura

"La ley dice claramente que no caben fundaciones que vanaglorian a aquellas personas, colectivos o asociaciones que hicieron apología del franquismo", afirma el ministro de Política Territorial

EFE

12 de abril de 2024 (12:46 CET)
Actualizado el 12 de abril de 2024 (12:46 CET)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, en una imagen de archivo.

El Gobierno de España se dispone a "extinguir" la Fundación Francisco Franco en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática, por considerar que esa entidad hace apología de la dictadura, según ha anunciado este viernes en Fuerteventura el ministro Ángel Víctor Torres.

"La ley dice claramente que no caben fundaciones que vanaglorian a aquellas personas, colectivos o asociaciones que hicieron apología del franquismo, que defendieron el totalitarismo y la dictadura. Por lo tanto, no cabe la Fundación Francisco Franco, en ningún caso. Y lo que se va a hacer es extinguirla", ha señalado a los periodistas el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.

Ángel Víctor Torres ha hecho este anuncio durante su visita a uno de los símbolos de la represión de la dictadura, la colonia agrícola penitenciaria de Tefía, en Fuerteventura, donde el régimen que gobernó España desde 1936 hasta 1975 recluyó durante años a personas del colectivo LGTBI solo por su condición sexual. 

LO MAS LEÍDO