El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza continúan formando a los policías locales

Esta vez han realizado un curso formativo teórico práctico de tres días sobre la intervención policial en seguridad ciudadana

8 de mayo de 2023 (15:26 CET)
IMG 9307
IMG 9307

El Ayuntamiento de Yaiza y la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canaria han llevado a cabo de forma conjunta un curso formativo teórico práctico de tres días sobre la intervención policial en seguridad ciudadana dirigido a los agentes de la Policía Local de Yaiza, policías de otros municipios de la isla y de Canarias, de La Palma y Fuerteventura.

Estos agentes participan de la instrucción impartida por el experto José Antonio Marrero en la Casa de la Cultura Benito Pérez. Se trata de compartir una experiencia más de aprendizaje que en el pasado ya ofreció un curso sobre habilitación para la utilización del drogotest.

Esta misma semana, el alcalde Óscar Noda, confirma la incorporación de dos agentes en comisión de servicios para reforzar el servicio policial en el municipio. Sobre los contenidos de la formación actual, el Ayuntamiento informa que aborda el traslado a efectos identificación, intervención con drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, intervención con otros efectos, cacheos, registro de vehículos, tenencia ilícita de armas, intervención penal y al amparo de la Ley, desobediencia, resistencia o falta de respeto, infracción de desórdenes graves y sentencias de interés y análisis de las mismas.

Con metodología práctica, activa y participativa, el objetivo general del curso es garantizar la seguridad ciudadana considerando unas fuerzas y cuerpos de seguridad eficaces en la prevención y persecución de las infracciones dentro del ordenamiento jurídico y los derechos constitucionales.

LO MAS LEÍDO