El Gobierno adjudica la redacción de los proyectos para construir 200 viviendas protegidas en Arrecife

Serán tres promociones en el barrio de Maneje, y la Consejería espera empezar la construcción antes de finales de año o a principios de 2023

25 de marzo de 2022 (14:42 CET)
Actualizado el 25 de marzo de 2022 (14:56 CET)
Zona donde irán ubicadas las viviendas protegidas
Zona donde irán ubicadas las viviendas protegidas

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ya ha adjudicado por 1.985.980 euros los contratos para la redacción de diez proyectos que permitirán construir un total de 437 viviendas protegidas de promoción pública en el archipiélago, 200 de ellas en Arrecife.

Se trata del primer gran lote de construcción de inmuebles protegidos que se incluye dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. "Estos contratos facilitarán la construcción de esas viviendas, así como los subproyectos para las instalaciones térmicas y de saneamiento, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud necesarias para la ejecución de estos trabajos", señalan desde el Gobierno regional.

Estos 10 lotes de viviendas se distribuyen en distintos municipios de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. En el caso de la isla conejera, que concentrará la mayor parte, todos irán en la capital, en Los Geranios (Maneje). En total se ejecutarán tres promociones en este barrio, que suponen la construcción de 200 hogares protegidos.

Para diseñar los proyectos de estas tres promociones y dirigir posteriormente sus obras, se han adjudicado los tres lotes por 713.016 euros a las empresas LC30 Consultores Ingeniería, Arquitectura y Construcción S.L, a Díaz Llanos, Santa Ferrán, Navazo Herrero, Ferrán Aranaz y a la empresa David Miguel Navas.

Los proyectos que se acaban de adjudicar tendrán que estar finalizados y entregados el próximo mes de julio. Una vez se disponga de estos proyectos redactados, el Instituto Canario de la Vivienda pondrá en marcha la licitación de la construcción de estas promociones el próximo otoño, con la intención de poder comenzar con las obras de construcción "antes de que acabe 2022 o a principios de 2023".

LO MAS LEÍDO