En junio tendrán que declarar testigos e imputados por la concesión de la licencia del puerto deportivo Marina Rubicón

Gladys Acuña y Dimas Martín declaran este martes junto a otros testigos en el caso "Reyes"

El fundador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, y la líder del PIL en Yaiza, Gladys Acuña, están llamados a declarar, junto a cuatro personas más, este martes, 31 de ...

30 de mayo de 2011 (13:17 CET)
Gladys Acuña y Dimas Martín declaran este martes  junto a otros testigos en el caso "Reyes"
Gladys Acuña y Dimas Martín declaran este martes junto a otros testigos en el caso "Reyes"

El fundador del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, y la líder del PIL en Yaiza, Gladys Acuña, están llamados a declarar, junto a cuatro personas más, este martes, 31 de mayo, a partir de las 9:30 horas, ante el Juzgado de primera instancia número 2 de Arrecie dentro del caso que investiga posibles delitos penales en la concesión de licencias urbanísticas en Playa Blanca (Yaiza).

[Tal como adelantó hace dos semanas La Voz de Lanzarote->53953], además de Martín y Acuña, declararán Fernando Becerra, el empresario Luis Lleó, Honorio Nicolás García-Bravo y Honorio García Bravo. Su testimonio está relacionado con la petición de la Fiscalía de incorporar las conversaciones grabadas dentro del caso Unión que hacen referencia a los hoteles.

Las declaraciones las aprobó la segunda jueza que instruyó el caso, Leticia Mateo, pero las llevará a cabo la actual titular, Ana Manella González.

Marina Rubicón

Durante el mes de junio también están citados a declarar una serie de personas relacionadas con la licencia otorgada al puerto deportivo Marina Rubicón. El 14 de junio declararán como testigos el abogado Alberto Florido Fabelo y el empresario Juan Padrón Marrero.

En calidad de imputados declararán los tres socios del puerto, Francisco Armas, Juan Francisco Rosa y Rafael Lasso, el 17 de junio. El 28 de junio lo harán, también como imputados, el técnico del Ayuntamiento de Yaiza, Alfredo Morales, el secretario municipal, Vicente Bartolomé Fuentes, y el ex secretario de Arrecife y abogado del Ayuntamiento sureño, Felipe Fernández Camero.

Tanto los empresarios como los técnicos ya estaban imputados en este mismo procedimiento por otras causas. Finalmente, el 1 de julio volverá a declarar el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes. Se investigan los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

ACN

LO MAS LEÍDO