La asamblea del partido también ha ratificado a Miguel Ángel Figueras y Juan Carlos Martínez como cabezas de lista en los municipios de Teguise y San Bartolomé, respectivamente

Ginés Quintana encabezará la lista de Alternativa al Ayuntamiento de Arrecife

La Asamblea de Alternativa Ciudadana ratificó en la noche del jueves algunas de las nombres que encabezarán las listas de la formación en diferentes Ayuntamientos de la isla. En medio de la ...

9 de marzo de 2007 (14:09 CET)
Ginés Quintana encabezará la lista de Alternativa al Ayuntamiento de Arrecife
Ginés Quintana encabezará la lista de Alternativa al Ayuntamiento de Arrecife

La Asamblea de Alternativa Ciudadana ratificó en la noche del jueves algunas de las nombres que encabezarán las listas de la formación en diferentes Ayuntamientos de la isla. En medio de la crisis y de las "fugas" que se han registrado en el partido, la recién creada Comisión Electoral, ha designado a los candidatos de Arrecife, Teguise y San Bartolomé.

De esta forma, Ginés Quintana, actual edil del Consistorio, encabezará la lista de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, mientras que Miguel Ángel Figueras es el candidato para el municipio de Teguise y Juan Carlos Martínez el de San Bartolomé. Ahora, queda pendiente definir los cabezas de lista para el resto de las instituciones, y también quiénes serán los que acompañen a los ya designados. De momento, Ginés Quintana ya adelanta que "es probable que Andrés Barreto sea el número dos en el Ayuntamiento de Arrecife, aunque no hay nada confirmado".

Todo apunta a que el próximo nombre en hacerse público será el candidato para la alcaldía de Tías, aunque por ahora no quieren adelantar nada. "Se barajan varios nombres, pero es la Comisión la que tiene que elegir", afirma Quintana.

La elección de estas personas las está llevando a cabo la Comisión Electoral, que no puede proponer a ningún adscrito que haya encabezado alguna lista en anteriores comicios, tal y como aprobó la Asamblea de Alternativa Ciudadana el pasado 14 de diciembre. Una decisión que enfrentó más si cabe a los dos sectores de la formación y que ha culminado con el abandono de la misma del actual consejero en el Cabido, Pedro Hernández, que aunque mantiene su acta de consejero, está iniciando un nuevo proyecto para concurrir a los próximos comicios.

LO MAS LEÍDO