El director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Carmelo García Déniz, presentaba este martes, 19 de febrero, a los 18 nuevos miembros eventuales de la Guardia Civil que ofrecerán sus servicios durante un año en Lanzarote. Dos mujeres y 16 hombres, la mayoría canarios, que desarrollarán las mismas funciones que el resto de efectivos salvo las labores administrativas. Con ellos, el número de guardia civiles en Lanzarote asciende a 370 con los 43 eventuales que existen en la actualidad, además de los 31 miembros de la Guardia Civil de Tráfico. Un número que García Déniz consideraba "insuficiente" para la isla.
"Cinco de los nuevos eventuales de la Guardia Civil proceden de Lanzarote", aseguraba Carmelo García Déniz, algo que podría beneficiar a la estabilidad de la plantilla ya que tras el plazo de un año en régimen de prácticas con el que cuentan, es más posible que a la hora de escoger el destino definitivo seleccionen Lanzarote.
Nuevos cuarteles
Asimismo, el Delegado Insular adelantaba que están trabajando para abrir dos nuevos cuarteles, uno en el municipio de Haría y otro en la isla de La Graciosa, que hasta el momento todavía están en vías de materializarse aunque según Déniz, espera que puedan estar listas para verano o Semana Santa, que es cuando hay más población en la isla.