PSOE, CC Y PIL HAN RECHAZADO SU MOCIÓN ALUDIENDO A "LA FALTA DE COMPETENCIAS"

Ganemos denuncia que el Gobierno de Arrecife se niega a abordar soluciones al poblema de la vivienda

El partido vuelve a denunciar "lo poco" que está haciendo el Ayuntamiento por unos "vecinos totalmente desamparados frente a unos precios de alquiler imposibles"

5 de septiembre de 2017 (16:57 CET)
Ganemos denuncia que el Gobierno de Arrecife se niega a abordar soluciones al poblema de la vivienda
Ganemos denuncia que el Gobierno de Arrecife se niega a abordar soluciones al poblema de la vivienda

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha rechazado este martes en el Pleno una moción de Ganemos en la que proponía una serie de medidas para mejorar la situación de la vivienda en la capital, "tal y como se está haciendo en otros muchos municipios de Canarias y de todo el territorio español".

Según Ganemos, aunque la concejal de Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Vicky Sande, ha asegurado que "la moción es maravillosa", la ha rechazado "aludiendo a la falta de competencias y a la creación de un consorcio insular de la vivienda por parte del Cabildo". A este respecto, el partido recuerda que "el propio PSOE rechazó crear este consorcio cuando el partido Somos Lanzarote presentó una moción al respecto en la máxima institución insular". 

La portavoz de Ganemos, Leticia Padilla, ha recriminado además a la edil responsable del área que, en el momento de presentar la moción en comisión informativa, "no se mencionaran sus objeciones para poder subsanarlas y que pudiera ser aprobada". "Lo cual, a nuestro parecer, demuestra una nula voluntad para paliar una problemática que está afectando de forma dramática a muchas familias del municipio", considera la formación.

Por último, Ganemos ha vuelto "una vez más" a denunciar "lo poco que está haciendo este ayuntamiento ante esta situación, más grave cada día que pasa". "Usando el no podemos como excusa están dejando a sus vecinos y vecinas totalmente desamparados frente a unos precios de alquiler imposibles, mientras sigue habiendo miles de viviendas vacías que no se molestan en censar adecuadamente y promover o rehabilitar en caso de necesidad. Con voluntad y ganas se podrían hacer muchas cosas, pero parece que ni les preocupa ni va con ellos", han concluido. 

LO MAS LEÍDO