El ex viceconsejero de Justicia negaba esta misma semana su relación con el caso "Unión"

Francisco Rodríguez Batllori, en la lista de nuevos detenidos por la UCO

El abogado Francisco Rodríguez Batllori forma parte de la nueva lista de detenidos este viernes en el marco de la tercera fase de la Operación "Unión", conocida como Operación "Jable".Batllori, que fue consejero de ...

23 de abril de 2010 (13:00 CET)

El abogado Francisco Rodríguez Batllori forma parte de la nueva lista de detenidos este viernes en el marco de la tercera fase de la Operación "Unión", conocida como Operación "Jable".

Batllori, que fue consejero de Empleo del Gobierno de Canarias y viceconsejero de Justicia y Seguridad, había enviado esta misma semana [una carta a La Voz de Lanzarote, en la que negaba tener relación con el caso->38811], después de que varios medios hubieran apuntado su nombre.

En el escrito, sí reconocía tener una estrecha relación con Dimas Martín, afirmando que en los últimos años ha mantenido "diversas reuniones con él en compañía de otros líderes políticos de diversos partidos con varios objetivos, entre los que cabría destacar la deseada idea de la unidad del nacionalismo canario o la conformación de otras posibles mayorías".

Además, en la carta señalaba que había asesorado a Inalsa a petición de la ex consejera delegada, Plácida Guerra, y su gerente , antes de que la empresa pública entrara en concurso de acreedores. Al respecto, negaba cualquier irregularidad en los pagos que recibió de Inalsa, asegurando que se realizaron "con toda transparencia y legalidad".

La detención de Rodríguez Batllori sería sólo una de las que se han producido este viernes,

LO MAS LEÍDO