Fiscalía pide información a Arrecife y al Cabildo sobre el convenio de las fiestas de San Ginés

CC y Lanzarote en Pie-Sí Podemos criticaron en su día el "altísimo" coste de las fiestas, que afirmaban que podía superar los 800.000 euros

1 de julio de 2020 (18:10 CET)
Actualizado el 1 de julio de 2020 (21:15 CET)
Miles de personas despiden desde El Reducto las fiestas de San Ginés
Miles de personas despiden desde El Reducto las fiestas de San Ginés

Fiscalía ha solicitado información al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo de Lanzarote sobre el convenio firmado por ambas instituciones para la organización conjunta de las fiestas de San Ginés del año pasado, que fue criticado en su día por la oposición. 

En concreto, CC y Lanzarote en Pie-Sí Podemos denunciaron el "altísimo" coste de los festejos, que afirmaban que podía superar los 800.000 euros. Unas fiestas que acabaron con la destitución de Nova KirkPatrick como concejal de Festejos de Arrecife. 

Por parte del grupo de gobierno del Cabildo se defendió en su día que los expedientes relativos a las fiestas de San Ginés se habían tramitado "con todas las garantías" y que la primera institución solo había financiado las fiestas "con 325.000 euros".

Ahora, según han confirmado fuentes municipales y del Cabildo, la Fiscalía ha abierto diligencias informativas sobre el polémico convenio y ambas instituciones están recabando toda la información al respecto, aunque desconocen quién interpuso la denuncia. 

 

Denuncia de Tecnosound al Ayuntamiento por impago

Por otro lado, el actual concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, José Alfredo Mendoza, confirmó en la mañana de este miércoles, en Radio Lanzarote-Onda Cero, que la empresa Tecnosound ha interpuesto un contencioso-administrativo contra el Consistorio por el impago de los servicios prestados durante las fiestas de San Ginés de 2019. Un hecho que, sin embargo, ha afirmado que no les ha pillado por sorpresa.

"Desde septiembre del año pasado teníamos noticias de que iba a ser así", ha manifestado Mendoza, que ha querido "ser lo más prudente posible" al estar ya el asunto en manos de la Justicia. "Únicamente creo que es una cuestión de aclarar a quien corresponde el pago", ha añadido. 

LO MAS LEÍDO