Finalizan las obras del paseo marítimo de la Avenida de las Playas por la zona de Matagorda

Se han mejorado las canalizaciones, la peatonalización, la accesibilidad y el carril bici con una inversión de 1.646.437,35 euros, financiada por Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias

23 de enero de 2021 (09:04 CET)
Avenida de las Playas de Puerto del Carmen
Avenida de las Playas de Puerto del Carmen

El alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Mame Fernández, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, visitaron este jueves la Avenida de las Playas, en la zona de Matagorda, donde comprobaron la finalización de las obras tras haberse mejorado las canalizaciones, la peatonalización, la accesibilidad y el carril bici de la zona.

Los responsables del consistorio municipal recorrieron el paseo marítimo y ratificaron la "considerable mejora" del pavimento y del espacio restaurado. Esta obra, denominada 'Obra de reparación de la Avenida de las Playas tramo Marte y la carretera de las Playas Fase II', ha sido financiada por la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con un presupuesto de 1.646.437, 35 euros, IGIC incluido.

Con esta actuación se ha creado un vial peatonal “más seguro, confortable y accesible para todos los usuarios”. Según el proyecto, “se trata de una regeneración del pavimento existente, ampliando la plataforma peatonal sin perder la idiosincrasia que posee este tramo de avenida”.

Los responsables del Ayuntamiento de Tías, visitando las obras
Los responsables del Ayuntamiento de Tías, visitando las obras

En los próximos días se terminará de colocar el mobiliario público del paseo y las duchas de la zona de baño. También próximamente se procederá a la adjudicación del alumbrado público de la avenida desde la zona del Hotel Beatriz hasta la rotonda del hotel Jameos Playa, cuyo proyecto está presupuestado en 397.000 euros más IGIC.

LO MAS LEÍDO