El secretario general del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, afirma que el cambio se realizará "con absoluto rigor, transparencia y sin lesionar absolutamente a nadie" y destaca que la moción va a "evidenciar que es posible cambia

Fernando González (CC) acusa a Soria de "trabajar a favor de la moción de censura" de San Bartolomé de Tirajana

"Quien a hierro mata, a hierro muere", afirma el presidente de CC en Gran Canaria, que ayer presidió la reunión de la Comisión Ejecutiva Insular, la primera después del Congreso Nacional

ACN

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Fernando González, se refirió ayer a la moción de censura presentada en San Bartolomé de Tirajana por los concejales de Nueva Canarias (NC) y del Partido Socialista (PSC-PSOE) al alcalde del Partido Popular, Marco Aurelio Pérez, señalando que "es un dato más de la política negativa del señor Soria; si alguien ha trabajado a favor de esa moción de censura es el señor Soria", dijo González.

Para González, "la desestabilización de los ayuntamientos no es buena para la gestión democrática", sin embargo considera que "esta moción de censura ha sido trabajada a fondo por el señor Soria". "Se la ha buscado y se la ha ganado aislando a su partido, por lo que a los demás no les queda más que agruparse frente a un señor y a un partido que trata de atacar a todo el mundo", dijo el presidente nacionalista, quien sentenció esta idea con un "quien a hierro mata, a hierro muere".

Fernando González participó en la tarde de ayer en la reunión de la Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria, donde se realizó un análisis de la situación política actual "determinada por la actitud beligerante del Partido Popular desde su salida del Gobierno". Según González, esta actitud "ha creado una situación totalmente artificial en la isla de Gran Canaria, producto de una política sectaria y dogmática de su presidente", José Manuel Soria.

Además, consideró que se trata de una "política aislacionista del Partido Popular que es perjudicial para ellos y para Gran Canaria, ya que es el primer partido de la Isla y tiene un deber de responsabilidad con sus ciudadanos".

Según Fernando González, esta "política de confrontación con el Gobierno de Canarias y con el Gobierno del Estado, que en nada ayuda a Gran Canaria ni a sus municipios, le está dando uno resultado penoso que va de derrota en derrota y no sabemos cómo va a terminar".

En ese sentido, instó a los populares "a reflexionar y a trabajar conjuntamente con el resto de los partidos democráticos para afrontar las necesidades de los ciudadanos de Gran Canaria y solucionar juntos los retos que tiene la Isla, que son muy importantes en estos años porque se van a definir muchas políticas y hay que contar con todos".

En cuanto a las declaraciones realizadas por algunos empresarios de Gran Canaria acusando al Gobierno regional de desequilibrio, González quiso matizar que "sólo se trata de una parte del sector empresarial que equivocadamente han coincidido con la campaña del señor Soria". Al respecto, aseguró que "esa etapa ya está superada, porque se ha demostrado que no existe desequilibrio y que desde el Gobierno se gestiona desde los presupuesto y va a seguir trabajando en la misma línea".

La reunión de la Comisión Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria celebrada en la tarde de hoy en Las Palmas de Gran Canaria, es la primera de la ejecutiva que se celebra después del Congreso del Partido. Se trató por tanto de una ejecutiva de constitución y formación de la Ejecutiva, en la que también se ratificó el reparto de responsabilidades de las secretarías y áreas de trabajo. Además se ha planeado el plan de trabajo de cada una de ellas. "Es una Ejecutiva en la que la mayor parte de sus miembros son nuevos", aseguró González.

LO MAS LEÍDO