El consejero de Turismo aclara que es el Ayuntamiento de Teguise el que debe garantizar la continuidad en el nuevo curso e insiste en que se están revisando titulaciones y profesores para descartar posibles duplicidades en una misma enseñanza

Fajardo anuncia una solución "racional y definitiva" para la Escuela de Hostelería

Aunque durante la extensa reunión de este viernes se trató mínimamente la delicada situación por la que atraviesa la Escuela de Hostelería de Tahíche, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias ...

6 de agosto de 2005 (00:54 CET)
Fajardo anuncia una solución racional y definitiva para la Escuela de Hostelería
Fajardo anuncia una solución racional y definitiva para la Escuela de Hostelería

Aunque durante la extensa reunión de este viernes se trató mínimamente la delicada situación por la que atraviesa la Escuela de Hostelería de Tahíche, el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias anunció ayer que el centro tendrá al final una solución "racional y definitiva".

Sin embargo, Manuel Fajardo Feo no entró a valorar posibles aportaciones económicas por parte del Ejecutivo autónomo. "La Escuela de Hostelería es propiedad municipal del Ayuntamiento de Teguise, y el Cabildo se ha involucrado en ella y el Gobierno autónomo ha concedido algunas subvenciones puntuales", dijo.

Tras las peticiones realizadas tanto por el alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, como por la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, la Consejería regional de Turismo "está analizando cuál puede ser la solución". En estos momentos, Turismo está estudiando las instalaciones, que parecen que están homologadas. La Consejería ha solicitado también los currículums de los profesores de la Escuela y, una vez que se finalice dicho análisis, "transmitiremos a las administraciones cuál es el diagnóstico", precisó Fajardo.

En cualquier caso, el consejero dejó claro que garantizar la continuidad para el nuevo curso "dependerá de la administración competente", es decir, del Ayuntamiento de Teguise, dueño de las instalaciones, junto con la corresponsabilidad del Cabildo.

A pesar de no asegurar prontas inversiones por parte del Ejecutivo canario, Manuel Fajardo insistió en que "el Gobierno autónomo está aunando y coordinando esfuerzos, y éste va a colaborar a la solución del problema".

El consejero remarcó la importancia de la formación de los alumnos y destacó que, "hay otros centros administrativos homologados y ya en formación", por lo que aseguró que desde el Gobierno de Canarias "tampoco pretendemos que se produzca una duplicidad". Fajardo apostilló su intervención remarcando que "vamos a intentar dar una solución, pero los recursos son los que son".

Por su parte, la consejera Ángeles García, lamentó que la Escuela de Hostelería no esté "dentro de una enseñanza reglada que permita tener una titulación acorde con otras enseñanzas". La responsable de Ordenación Turística del Cabildo apostó por que exista una enseñanza turística, que calificó de "imprescindible, pero hay que darle tiempo a Fajardo y entender que no puede duplicarse una misma enseñanza, si es que se está duplicando como analiza el Gobierno canario, que entiende que ya existe una enseñanza reglada con la Formación Profesional", dijo, "con lo que habría que reorientar la Escuela de Hostelería hacia otros campos", concluyó.

LO MAS LEÍDO