SEGÚN LOS AGENTES HABÍA 257 PERSONAS Y EL AFORO ES DE 400

Eugenio dice que el Comité de Huelga "mintió" al afirmar que se había superado el aforo en La Cueva

Hace público el informe de la Policía Local, que la pasada semana acudió a este centro tras recibirse una denuncia de los representantes de los trabajadores

24 de agosto de 2017 (15:07 CET)
Eugenio dice que el Comité de Huelga "mintió" al afirmar que se había superado el aforo en La Cueva
Eugenio dice que el Comité de Huelga "mintió" al afirmar que se había superado el aforo en La Cueva

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha hecho público un informe de la Policía Local de Yaiza para asegurar que el presidente del Comité de Huelga, Antonio Bonilla, "mintió al asegurar que el pasado día 17 de agosto se había excedido el aforo de la Cueva de los Verdes". En ese informe, los agentes señalan que cuando acudieron a este Centro Turístico "había en su interior 257 personas, incluyendo a los guías", lo que está muy por debajo de aforo permitido, que es de 400 personas. 

"Es inaceptable que el presidente del Comité de Huelga llegara incluso a manifestar ante la opinión pública que había muchísimas más personas que las permitidas, una mentira reprobable que sólo buscaba impedir el acceso de turistas al centro", sostiene el consejero.

Bonilla presentó esta denuncia el tercer día de huelga en los Centros, cuando La Cueva aún estaba abierta, aunque solo para excursiones privadas con guía. En una llamada a la Guardia Civil, alertó de que en el interior había más de 400 personas, por lo que hasta allí se desplazaron agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Haría, a la que también se dio aviso.

Fueron los policías locales quienes accedieron a La Cueva para comprobar cuántas personas había en su interior. Y tal como informó ese día La Voz, el recuento estaba por debajo del aforo permitido. Al respecto, Bonilla aseguró ese día que cuando llegaron los agentes, ya habían salido algunos grupos de La Cueva.

LO MAS LEÍDO