Las obras del paso subterráneo de Playa Honda comenzarán la primera semana de junio, según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé. Un proyecto cuyo objetivo es "mejorar la conectividad del tramo de la LZ-2 que une la zona industrial y comercial de la localidad".
Esta actuación, impulsada por el Cabildo de Lanzarote y asumida por la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, consistirá en "la creación de un nuevo paso inferior, paralelo al ya existente, que permita aliviar el tráfico rodado, calculado en unos 10.000 vehículos diarios que actualmente frecuentan este acceso, lo que provoca retenciones de tráfico en momentos puntuales que afectan también a la circulación en la LZ-2", comenta el Consistorio.
"El diseño proyectado para este acceso está orientado a facilitar también el tráfico peatonal, favoreciendo la comunicación, tanto de personas a pie como de ciclistas, dotando de una amplitud que posibilite la convivencia entre peatón, ciclista y conductor, con una acera peatonal de 5,50 metros, un carril bici segregado de 3,50 metros, una franja vegetal de 1,90 metros, y un carril de circulación de 5,50 metros", apunta.
"La actuación contempla la ejecución en la carretera LZ-2, sobre el paso inferior, paradas de guaguas de líneas interurbanas con el objetivo de eliminar tráfico en el enlace", confirma. "Además, se comunicará estas paradas con el paso inferior mediante itinerarios al aire libre", añade.
"El proyecto, que tendrá una duración aproximada de seis meses, dispondrá de una dotación presupuestaria de 3.813.768 millones de euros", concluye.