Emilio Machín lamenta la "nefasta" gestión del Ayuntamiento de Yaiza con las ayudas a las escuelas deportivas

De las que solicitaron dichas ayudas, "ocho se quedaron fuera y el resto, habiendo empezado ya un nuevo curso, aún no ha cobrado todo el anterior”

22 de septiembre de 2023 (10:30 CET)
 El portavoz de Coalición Canaria, Emilio Machín
El portavoz de Coalición Canaria, Emilio Machín

Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Yaiza lamentan que de "las veinte modalidades que optaron a las ayudas" a las Escuelas deportivas municipales al inicio del curso 2022/2023, tan sólo "nueve pudieron completar los tres períodos del año escolar". 

A esto hay que añadir, tal y como apunta el portavoz de los nacionalistas, Emilio Machín, que “de las que solicitaron las ayudas en el tercer trimestre, ocho se quedaron fuera y el resto, habiendo empezado ya un nuevo curso, aún no ha cobrado todo el anterior”. Para el edil, “está claro que esto sólo puede ser el resultado de una falta de interés absoluta por parte del Ayuntamiento hacia el deporte base”.

Machín critica las consecuencias de una gestión que tacha de "nefasta" y afirma que, por parte del Ayuntamiento en general y del Área de Deportes en particular, “se está poniendo en peligro la continuidad de algunas escuelas deportivas que, al no poder acceder a la subvención municipal, tampoco podrán hacer frente a los gastos que acarrea la adquisición de material o el traslado de los deportistas cuando toque competir fuera”.

“Se está poniendo en peligro la continuidad de algunas escuelas deportivas que, no podrán hacer frente a los gastos"

Por otra parte, añade que son "muchos los clubes que desconocen si se podrán reiniciar" las actividades “al carecer el Ayuntamiento del personal necesario para abrir, por ejemplo, las instalaciones del CEO de Playa Blanca”. El portavoz nacionalista insta al Consistorio sureño a cuidar la base de cada modalidad deportiva, “pues es precisamente ahí, donde muchos de nuestros jóvenes aprenden valores como el respeto, el trabajo en equipo, la igualdad, la equidad, la disciplina, la inclusión o la perseverancia”.

Por eso, Machín considera que el apoyo a las Escuelas deportivas del municipio por parte de la institución "es vital", e insta al alcalde a formar "una mesa participativa" en la que el "grupo de gobierno, la oposición, los técnicos y los clubes deportivos se sienten a dialogar2 y de la que salgan propuestas "reales y efectivas".

LO MAS LEÍDO