Eli Merino concurrirá con el Partido Popular a las elecciones del próximo 28 de mayo

El secretario general del PP en Lanzarote y candidato al Cabildo, Jacobo Medina, ha admitido que le han dado una "calurosa bienvenida"

21 de marzo de 2023 (07:18 CET)
Actualizado el 21 de marzo de 2023 (07:26 CET)
La concejal del Área de Infracciones de Tráfico, Eli Merino, y la presidenta del Partido Popular en Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (d).
La concejal del Área de Infracciones de Tráfico, Eli Merino, y la presidenta del Partido Popular en Lanzarote y alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (d).

Eli Merino pasa a formar parte del Partido Popular. El secretario general del PP en Lanzarote y candidato al Cabildo, Jacobo Medina, ha adelantado este lunes que Merino está oficialmente dentro de la formación. "Avisé de mi desvinculación de Somos, dirimí si quería continuar en la política, decidí continuar y faltaba elegir con quién y he escogido al Partido Popular", ha confirmado también la propia Eli Merino. 

"Ha optado por afiliarse al partido y le hemos dado una calurosa bienvenida", reconoció el popular en una entrevista en el programa Buenos días, Lanzarote. La actual concejala de Infracciones, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife comunicó el pasado mes de febrero su desvinculación con el partido Somos, con quien había accedido a la corporación municipal en las anteriores elecciones.

"He tenido una gran bienvenida, no he estado acostumbrada a tener apoyo este tiempo, he estado sola", defendió la ahora popular. De su paso por Somos agradece a sus excompañeros de partido el trabajo y esfuerzo y hace una mención especial a Paula Corujo, quien ahora concurre con el PSOE al Cabildo de Lanzarote.

"Mi evolución ideológica no es un cambio de valores, sino de mi manera de actuar. Con esta edad estoy siendo más conservadora, pero no significa que no crea en el progreso. Se puede ser conservadora y creer en el progreso", ha insistido Merino en una entrevista concedida a La Voz de Lanzarote.

Este anuncio viene después de que el PP diese de alta a Merino en los grupos de WhatsApp de la formación. Sin embargo, aún queda por determinar si irá en alguna lista con el Partido Popular. "El tema de las listas es, única y exclusivamente, de la presidenta del partido" en Lanzarote y La Graciosa, Astrid Pérez, "que es la que decide esas cuestiones aunque luego se ratifica en el Comité Ejecutivo Insular", añadió Medina.

"Una vez cerremos las listas electorales, que yo creo que en esta semana o la próxima, las enviaremos al comité insular para que las ratifique". Una vez aprobadas, el Partido Popular hará presentaciones de las listas electorales en cada uno de los municipios de la isla, comenzando por Yaiza y concluyendo en Haría. 

Este sábado, el presidente del PP en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, clausuró el acto de presentación de los candidatos populares de Lanzarote a los ayuntamientos, Cabildo y Parlamento de Canarias. Al evento acudió también la secretaria ejecutiva de Sanidad del PP y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la también candidata al Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez.

"Es el arranque de la precampaña electoral del Partido Popular", afirmó Medina durante el matinal de Radio Lanzarote Onda Cero. 

"La gente tiene ganas de cambio en aquellas instituciones en las que no estamos gobernando", insistió este lunes en la entrevista radiofónica. "Es muchísima la cantidad de gente que se ha afiliado al partido", confesó Medina. El aumento de las inscripciones he llevado a la formación de derecha a convocar una reunión extraordinaria para esta semana en la que aprobar las altas.

La concejala de Infracciones, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino
Eli Merino se desvincula de Somos debido a la "inactividad política" de la formación
LO MAS LEÍDO