El puerto y el aeropuerto están funcionando sin incidentes hasta ahora

El transporte opera con normalidad en la isla en las primeras horas de la jornada de huelga

...

14 de noviembre de 2012 (14:59 CET)
El transporte opera con normalidad en la isla en las primeras horas de la jornada de huelga
El transporte opera con normalidad en la isla en las primeras horas de la jornada de huelga

IMÁGENES: Sergio Betancort

La jornada de huelga ha comenzado casi sin incidentes en Lanzarote y el transporte está operando con relativa normalidad. En el aeropuerto, que al ser miércoles tenía menos operaciones previstas, los vuelos están saliendo sin problemas, aunque por megafonía se están dando avisos a los pasajeros advirtiendo de que podría producirse algún retraso.

En cuanto al puerto de Arrecife, la secretaria de CCOO en Lanzarote, Vicky Sande, aseguraba a primera hora de esta mañana que el cien por cien de los trabajadores había secundado el paro y que se había decidido desviar un gran crucero que debía atracar este miércoles en la isla. Sin embargo, un representante de los estibadores ha desmentido después esta información, asegurando que el puerto está operando "con normalidad", pese a la fuerte presencia de los piquetes, y que estaban atracando los barcos previstos: tanto el crucero "Aida Bella" como otro barco de Naviera Armas.

Por su parte, el sector del taxi también ha decidido de forma mayoritaria no secundar la huelga, por lo que están prestando servicio desde primera hora de la mañana.

En cuanto a las carreteras, hasta las 9 horas tampoco se habían registrado incidentes ni cortes de rutas. Además, desde la terminal de guaguas de Arrecife también aseguraban que el servicio está funcionando al cien por cien, aunque "se nota una menor afluencia de pasajeros".

NOTICIAS RELACIONADAS

[El colegio de Costa Teguise amanece con pegamento en una cerradura para impedir el acceso al centro->73900]

LO MAS LEÍDO