El taller de Educación Vial "GPS" trata de concienciar a los jóvenes de la isla en el uso del cinturón de seguridad

Más de 2.500 alumnos de Bachillerato pertenecientes a todos los institutos de la isla podrán participar en las actividades que, durante estos semanas y hasta el próximo mes de ...

15 de diciembre de 2011 (20:04 CET)
El taller de Educación Vial GPS trata de concienciar a los jóvenes de la isla en el uso del cinturón de seguridad
El taller de Educación Vial GPS trata de concienciar a los jóvenes de la isla en el uso del cinturón de seguridad

Más de 2.500 alumnos de Bachillerato pertenecientes a todos los institutos de la isla podrán participar en las actividades que, durante estos semanas y hasta el próximo mes de enero, desarrollará el Servicio de Seguridad y Educación Vial de Cabildo de Lanzarote dentro de su taller "GPS: Grupo de Personas Seguras", y que a su vez se inscribe dentro de la campaña de Navidad puesta en marcha por el Cabildo de Lanzarote junto al proyecto "Conduce sin alcohol".

Este jueves se ha desarrollado precisamente una de las actividades prácticas en el IES Arrecife, a la que ha asistido la consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, quien presentó la campaña de Navidad, junto al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

La consejera pudo conocer de primera mano las actividades de "GPS" y la opinión de sus destinatarios, los jóvenes de entre 16 y 17 años. Migdalia Machín quiso resaltar la buena acogida que tiene el taller entre los estudiantes, y así como la finalidad del taller: "Se trata de concienciar a los jóvenes de que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol, ni montarse en un coche cuyo conductor ha bebido. Pero también de la importancia de usar el cinturón de seguridad, controlar la velocidad, etc. En el fondo, de lo que se trata es de formar en buenas prácticas a los futuros conductores...".

Grupo de Personas Seguras (GPS)

El programa de Educación Vial "GPS: Grupo de Personas Seguras" se desarrollará hasta el próximo mes de enero en todos los centros educativos de la isla de Lanzarote y va dirigido a alumnos de 1º de Bachillerato. Las clases y charlas que se imparten a los chicos y chicas de Bachillerato tienen una parte teórica y otra práctica. En las clases teóricas se tratan conceptos como la conducción segura, los factores de riesgo a evitar, la seguridad activa y pasiva, etc.

Las clases prácticas tienen demostraciones que recrean el vuelco de un coche, para incidir en la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad, y simulaciones de lo peligroso que sería la conducción de un vehículo al encontrarse el conductor bajo los efectos del alcohol.

Los objetivos principales del programa "GPS" pretenden reducir el número de accidentes de tráfico en los que se ven involucrados los jóvenes de la isla de Lanzarote, transmitir la importancia de un comportamiento seguro y responsable, y potenciar hábitos correctos en cuanto a la circulación y la seguridad vial.

LO MAS LEÍDO