El secuestro del servicio de limpieza a la empresa Salimpa por parte del Ayuntamiento de Tías no ha sido suficiente para frenar la huelga que afectará a la recogida basuras, a la limpieza de playas y parques, y a la limpieza de los colegios del municipio. Así lo confirmaba el alcalde, José Juan Cruz Saavedra, que al término de la reunión mantenida este jueves con el Comité de Empresa y los propietarios de ha afirmado que "el preaviso de huelga sigue vigente para el día 6 de diciembre".
Los comités de las empresas Salimpa y Rinsa han reafirmado el paro después de que los dueños, que adeudan las dos últimas nóminas a sus trabajadores, no hayan dado a conocer nuevas intenciones que les convenzan.
Preacuerdo en Arrecife
Donde sí se logró arrancar frenar el paro indefinido fue en los colegios de Arrecife, después de un encuentro celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Arrecife. En él, la empresa Clusa se comprometió a abonar uno de los sueldos pendientes a los trabajadores a lo largo de la semana en vigor, y el segundo, la semana siguiente.
De ese modo se lograba posponer la huelga hasta el próximo miércoles 9 de diciembre, que afectaría al mantenimiento de los once colegios de Arrecife y que estaba previsto que se iniciase el día 2. Desde el comité de empresa advertían que "si no se abonan las nóminas, empezaríamos de nuevo".