El renovado pabellón polideportivo de Tahíche volverá a abrir sus puertas en agosto

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a su concejal de Vías y Obras, Echedey Eugenio, estuvieron revisando los últimos toques que le faltan al proyecto de mejora y rehabilitación del polideportivo de Tahíche, que se ...

15 de julio de 2011 (14:07 CET)
El renovado pabellón polideportivo de Tahíche volverá a abrir sus puertas en agosto
El renovado pabellón polideportivo de Tahíche volverá a abrir sus puertas en agosto

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a su concejal de Vías y Obras, Echedey Eugenio, estuvieron revisando los últimos toques que le faltan al proyecto de mejora y rehabilitación del polideportivo de Tahíche, que se inaugurará en agosto. Esta obra ha tenido un coste de 300.000 euros.

Las intervenciones en este espacio deportivo han sido variadas: mejora y rehabilitación del pabellón deportivo (cerramientos, pintado, instalación de nuevas canalones y ampliación de filas de gradas); actuación en cancha de bolas (tratamiento desoxidante y pintado); intervención en vestuarios del campo e fútbol (impermeabilización y sustitución de carpintería de madera a aluminio); y construcción de cubierta tipo visera en campo de fútbol. Además, se ha intervenido en el exterior demoliendo las jardineras, instalando bordillos y aceras, para reacondicionar la zona de estacionamiento.

Caleta de Sebo se ilumina

Asimismo, este viernes se inaugurarán en La Graciosa 426 nuevos puntos de luz, que se extienden por las diferentes vías de la localidad y cuya canalización es subterránea. De ellos, 409 son puntos de luz sencillos y 17 dobles. El proyecto ha tenido un coste de 900.000 euros.

El nuevo servicio de alumbrado, según informan desde el Consistorio, "tiene en cuenta el ahorro tanto del consumo de energía (45por ciento); como del costo de las lámparas, al tener mayor tiempo de funcionamiento (120 por ciento)". Asimismo, "disminuye los costes de mantenimiento (60 por ciento) y también tiene un sistema de reducción de la contaminación lumínica durante la noche".

LO MAS LEÍDO