Critica que el Ayuntamiento concediera licencia a la obra contigua "sin garantizar la seguridad del inmueble sanitario"

El PSOE lamenta el cierre del centro médico de Tinajo y pide celeridad en la rehabilitación

La Agrupación Socialista de Tinajo ha hecho pública su "preocupación ante el cierre del consultorio médico de la localidad, llevado a cabo por el Servicio Canario de Salud en días pasados". Los socialistas locales ...

6 de febrero de 2009 (05:50 CET)
El PSOE lamenta el cierre del centro médico de Tinajo y pide celeridad en la rehabilitación
El PSOE lamenta el cierre del centro médico de Tinajo y pide celeridad en la rehabilitación

La Agrupación Socialista de Tinajo ha hecho pública su "preocupación ante el cierre del consultorio médico de la localidad, llevado a cabo por el Servicio Canario de Salud en días pasados". Los socialistas locales lamentan que el centro sanitario se haya convertido en "un punto de alto riesgo para la integridad de usuarios y pacientes y reclaman celeridad en su rehabilitación, tanto al área de Salud como al Ayuntamiento".

Asimismo, desde la Agrupación Socialista de Tinajo se preguntan si desde el Consistorio se tuvo en cuenta la seguridad de los usuarios del centro médico a la hora de otorgar licencia para la obra que ha ocasionado los desperfectos en el inmueble sanitario. Y es que en opinión del PSOE, "desde el Ayuntamiento debió verificarse que los movimientos y trabajos contiguos al edificio médico no afectaran a la seguridad del mismo".

Los socialistas critican "que una mala previsión municipal, competencia del grupo de gobierno local (CC), ocasione a los vecinos el inconveniente de tener que desplazarse al menos 20 kilómetros desde su lugar de residencia hasta el centro de salud de San Bartolomé", donde se les prestará asistencia. "Entendemos que el Ayuntamiento es responsable de velar por la seguridad de los vecinos y, en consecuencia, de los edificios públicos aunque éstos no sean de su competencia directa", señalan desde la Agrupación.

Por último, la formación recuerda que a fecha de hoy sigue paralizado el proyecto de construcción de un nuevo centro médico para Tinajo. "Sabemos que ya se ha cedido gratuitamente el terreno para el nuevo centro de Salud pero todo está congelado", critica el grupo socialista.

LO MAS LEÍDO