El PSOE exige al Ayuntamiento nuevas infraestructuras deportivas en Playa Honda

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de San Bartolomé, Andrés Stinga, ha hecho público su apoyo a los vecinos de Playa Honda en relación con las críticas relativas a la situación de las infraestructuras deportivas ...

9 de octubre de 2006 (08:38 CET)
El PSOE exige al Ayuntamiento nuevas infraestructuras deportivas en Playa Honda
El PSOE exige al Ayuntamiento nuevas infraestructuras deportivas en Playa Honda

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista de San Bartolomé, Andrés Stinga, ha hecho público su apoyo a los vecinos de Playa Honda en relación con las críticas relativas a la situación de las infraestructuras deportivas municipales en la localidad. La urbanización, que acoge actualmente a cerca de 12.000 habitantes, muchos de los cuales son niños y jóvenes, no dispone de campo de fútbol con césped artificial, a pesar del nutrido grupo de personas que practica este deporte en sus distintas categorías.

"Con respecto a otras modalidades deportivas, la segunda ciudad en peso poblacional de Lanzarote, tras Arrecife, sólo cuenta con las canchas del Centro Sociocultural y las del Instituto, claramente insuficientes y con horarios que no se ajustan a las necesidades de los habitantes de Playa Honda", afirmó Andrés Stinga. Las "pésimas calidades de las instalaciones" son otra de las denuncias recurrentes de los vecinos, que no han sido atendidas por el concejal de Playa Honda, Javier Betancort, según los socialistas

Es por ello que el PSC-PSOE de San Bartolomé solicita al Ayuntamiento que a la mayor brevedad posible tome en consideración el asunto y ejecute cuantas gestiones sean necesarias para que el núcleo poblacional de Playa Honda disponga de un campo de fútbol en condiciones y dotado de césped artificial, así como de infraestructuras deportivas acordes a su población.

Los socialistas suman esta reclamación a otras que afectan igualmente a la urbanización, como la falta de actuación decidida en relación con la canalización de aguas pluviales, la inseguridad en algunas zonas o la falta de contenedores para la separación de los residuos domésticos en muchas calles. "El alcalde Miguel Martín y el edil responsable de Playa Honda, Javier Betancort, parecen estar más pendientes de asuntos particulares que de la gestión del municipio y la atención a las demandas vecinales, algo que sin duda pagarán en las urnas, como ya muestran claramente los últimos sondeos", declaró el edil socialista.

ACN Press

LO MAS LEÍDO