Según los socialistas, la plantilla debería contar con 140 agentes, más del doble de la actual

El PSOE exige al Ayuntamiento de Arrecife el incremento de efectivos y dotación para la Policía Local

El Partido Socialista de Lanzarote ha mostrado su indignación ante el desprecio al que a su juicio "el Ayuntamiento somete a la Policía Local de Arrecife" y consideran "increíble que los agentes no ...

12 de abril de 2007 (12:37 CET)
El PSOE exige al Ayuntamiento de Arrecife el incremento de efectivos y dotación para la Policía Local
El PSOE exige al Ayuntamiento de Arrecife el incremento de efectivos y dotación para la Policía Local

El Partido Socialista de Lanzarote ha mostrado su indignación ante el desprecio al que a su juicio "el Ayuntamiento somete a la Policía Local de Arrecife" y consideran "increíble que los agentes no dispongan de vehículos modernos, perfectamente dotados y por supuesto, en situación de legalidad", afirman, aludiendo al hecho de que los coches-patrulla no circulan al no haber superado el filtro de la ITV.

El PSC de Lanzarote recuerda también que "hace escasas fechas el jefe de la Policía Local de Arrecife reclamaba 100 nuevos agentes para la próxima Legislatura, al asegurar que en la actualidad la plantilla dispone de menos de la mitad de los efectivos necesarios para atender las necesidades de la población capitalina". Y sin embargo, según los socialistas "sus peticiones han obtenido la callada por respuesta por parte de la alcaldesa María Isabel Déniz".

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Arrecife está formada por 72 efectivos, menos de 1,2 agentes por cada mil habitantes de derecho, y que según los socialistas está "muy por debajo de la ratio mínima establecida por la Comunidad Autónoma, que es de 1,8".

Por otra parte, el PSC de Lanzarote reconoce su cuota de responsabilidad en este asunto, al haber ocupado uno de sus cargos públicos la responsabilidad de la Concejalía de Policía local de Arrecife durante un año y medio, refiriéndose así a Nuria Cabrera, que actualmente tiene abierto un expediente interno por sus diferencias con el partido respecto al Plan General.

Ahora, los socialistas destacan que "el programa de Gobierno diseñado por el Partido Socialista de Lanzarote para Arrecife destaca y da prioridad al incremento de la plantilla de la Policía municipal, a la creación de unidades policiales de proximidad y a la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local de la capital".

LO MAS LEÍDO