Carlos Espino resta importancia a las acusaciones de Dimas

El PSOE dice que no podría pactar con nadie si descartara a todos los partidos que "cuestionan la independencia de la justicia"

"Si pusiésemos en tela de juicio sentarnos a hablar con quienes cuestionan la independencia del poder judicial, no gobernaríamos", ha afirmado Carlos Espino, secretario general del PSOE en ...

11 de mayo de 2009 (20:06 CET)
El PSOE dice que no podría pactar con nadie si descartara a todos los partidos que "cuestionan la independencia de la justicia"
El PSOE dice que no podría pactar con nadie si descartara a todos los partidos que "cuestionan la independencia de la justicia"

"Si pusiésemos en tela de juicio sentarnos a hablar con quienes cuestionan la independencia del poder judicial, no gobernaríamos", ha afirmado Carlos Espino, secretario general del PSOE en Lanzarote, en respuesta a [ las acusaciones de Dimas Martín y Manolo Cabrera->http://www.lavozdelanzarote.com/article.php3?id_article=27435], líder y portavoz del PIL respectivamente. El líder del PIL criticó el pasado viernes, horas antes de entrar en prisión por la retirada del beneficio penitenciario del tercer grado, la falta de independencia del poder judicial debido a que los jueces los eligen partidos políticos.

Además, Martín también tachaba a los socialistas de ser los primeros interesados en que él no forme parte activa de la política de la isla. Según esto, Espino, que ha recordado que "Dimas Martín es un ciudadano sin ningún cargo político", ha aclarado que no es el partido socialista "quien juzga a Dimas, ni quien le da el tercer grado o se lo quita". Y en referencia a las críticas de las influencias políticas en el poder judicial ha explicado que "la reacción de Manolo Cabrera también la tiene Soria con el Caso Salmón". Por eso ha manifestado que los socialistas deberán "mal acostumbrarse a que determinadas fuerzas políticas critiquen la independencia del poder judicial".

Campaña socialista a las europeas

Estas declaraciones de Carlos Espino se han enmarcado en la rueda de prensa de presentación de los actos de precampaña y campaña electoral a las elecciones europeas, en la que han estado presentes la vicesecretaria del PSOE en Lanzarote, Isabel Martín; Joaquín Caraballo, secretario de Organización; y Miguel González, secretario de Comunicación. En esta ocasión será Caraballo, quien coordine las iniciativas electorales previas al 7 de junio cuyo principal mensaje será: "Las personas primero: un nuevo rumbo para Europa".

Las acciones electorales se basarán en vallas publicitarias, actos públicos y la difusión del mensaje en medios informativos y además, según ha manifestado Caraballo, esta campaña se efectuará con "un bajo coste económico y un alto grado de participación".

Así el mensaje que los socialistas lanzaroteños quieren transmitir antes del 7 de junio es un llamamiento a la participación y un sentimiento de proximidad al Parlamento Europeo ya que "los ciudadanos tienen que entender que es un órgano muy cercano porque las directivas que se adoptan allí se trasladan a la legislación nacional", ha expresado Espino.

LO MAS LEÍDO