Acusan al Ayuntamiento de actuar "con una inadmisible pasividad"

El PSOE de Tinajo exige al grupo municipal que reclame el pago del canon que adeudan los Centros Turísticos

El grupo de concejales del PSOE en Tinajo defenderá en el próximo pleno ordinario del municipio una moción en la que solicita que se haga efectivo el pago en concepto de canon que adeudan los Centros ...

4 de junio de 2010 (19:42 CET)

El grupo de concejales del PSOE en Tinajo defenderá en el próximo pleno ordinario del municipio una moción en la que solicita que se haga efectivo el pago en concepto de canon que adeudan los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACTs) al Ayuntamiento de Tinajo. En concreto, los socialistas instarán al Consistorio local a exigir el abono de la deuda.

Según el PSOE, es "inadmisible la pasividad con la que se está actuando" desde la institución municipal. Por ello, reclaman al actual grupo de gobierno un "mayor compromiso" con los vecinos del pueblo. "Es necesaria una mayor determinación por parte del equipo que dirige Jesús Machín para solicitar el pago de una deuda que, por derecho, corresponde a los vecinos del municipio. El Ayuntamiento tiene que dejar a un lado las consideraciones políticas y actuar por el beneficio de los ciudadanos", apuntan.

Aunque se muestran conscientes de las condiciones económicas que atraviesan los CACTs, los ediles socialistas sostienen que el Cabildo no puede eludir su responsabilidad ya que, a su juicio, el incremento de la deuda complica y agrava las arcas municipales. "El reiterado incumplimiento por parte del Cabildo en la pago de las cantidades asignadas a este Ayuntamiento, aparte de una indefensión jurídica, perjudica gravemente los intereses de la Consistorio y de los vecinos", insisten.

Aprobación del Presupuesto

En otro orden, la formación socialista pedirá al pleno la aprobación del Presupuesto local, ya que hasta la fecha siguen sin concretarse las cuentas correspondientes al presente ejercicio. En este sentido, solicitan que el Proyecto Presupuestario incluya una memoria explicativa del mismo, liquidación del presupuesto anterior, anexo de las inversiones a realizar y un informe económico-financiero que sea entregado a los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento.

Para el PSOE no hay razones que justifiquen el retraso en la aprobación del Presupuesto si se tienen en cuenta "las deficiencias y necesidades" del municipio. "CC cuenta con una mayoría absoluta para aprobar las cuentas pero con sus actos queda patente la incapacidad del grupo de gobierno de llevar a cabo una política seria en Tinajo", indican.

LO MAS LEÍDO