El PSOE de Tinajo denuncia la intención de Ástrid Pérez de "acabar con el canon de los Centros Turísticos"

Los socialistas de Tinajo han salido al paso de las declaraciones de la consejera delegada de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, quien, según afirman, manifestó en pasados días su intención de "replantearse el ...

1 de febrero de 2011 (22:42 CET)
El PSOE de Tinajo denuncia la intención de Ástrid Pérez de "acabar con el canon de los Centros Turísticos"
El PSOE de Tinajo denuncia la intención de Ástrid Pérez de "acabar con el canon de los Centros Turísticos"

Los socialistas de Tinajo han salido al paso de las declaraciones de la consejera delegada de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, quien, según afirman, manifestó en pasados días su intención de "replantearse el canon de los ayuntamientos".

A juicio del candidato del PSOE a la Alcaldía de Tinajo, José Luis Bahillo, "bajo este eufemismo se esconde la intención de la consejera de dejar de pagar la tasa sobre los ingresos de los Centros a los municipios en cuyos territorio se encuentran insertos".

Según recuerda, el canon de Tinajo se estableció en su día bajo el gobierno local socialista de Marcos Hernández, con el fin de compensar económicamente a un municipio que no había planteado su futuro sobre la base del turismo ni del crecimiento urbanístico. Posteriormente, Haría y Yaiza entraron en ese convenio. "Para las maltrechas arcas del ayuntamiento de Tinajo, esa aportación económica derivada de la venta de entradas al Parque Nacional de Timanfaya es fundamental", señala el socialista.

En ese sentido, Bahillo califica de "irresponsable y patético" el silencio "cómplice" del alcalde nacionalista, Jesús Machín, quien no se ha pronunciado hasta el momento. "Ni lo hace ahora ni lo ha hecho antes para exigir el pago de la deuda de los Centros Turísticos. Un alcalde que se precie tendría que estar un día sí y otro también reclamando lo que en justicia le corresponde, aunque con ello pueda incomodar al régimen establecido en la primera institución insular".

El grupo municipal Socialista solicitó a través de una moción al Pleno el ingreso del canon pendiente, "sin obtener una respuesta clara por parte del grupo de Gobierno, que demuestra de nuevo estar más al servicio de intereses partidistas de Coalición Canaria que de los vecinos de Tinajo", afirma Bahillo.

LO MAS LEÍDO