El grupo socialista de Teguise manifestó este jueves su rechazo ante las declaraciones que hizo a La Voz el teniente alcade y concejal de Urbanismo de Teguise, Domingo Cejas, respecto a la petición que se hizo para estudiar las licencias urbanísticas tramitadas desde 1995. Ante esa solicitud, basada según los socialistas en sospechas de posibles "tratos de favor", el edil de Urbanismo de Teguise dio otra alternativa más rápida que se basaba en "que pidan las licencias específicas objeto de sospecha para no retrasar la labor de la administración".
Los concejales del PSC-PSOE en Teguise, Noelia Umpierrez y Pedro Martín, no entienden "tanto miedo del concejal de Urbanismo a mostrar los expedientes", y alegan que por ello "no se va a paralizar la Corporación más de lo que lleva paralizada".
Además, los socialistas avisan de que si el Grupo de Gobierno se niega a dar acceso a esas licencias en el pleno de este viernes, "tendrán que hacerlo ante el juez". Los socialistas afirman que la Constitución les ampara y que "el concejal de Urbanismo debería preocuparse por el desastre urbanísitco que hay en Tahíche, La Graciosa y en Caleta de Famara".