La concejalía de Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local desarrollan un proyecto para afrontar la crisis laboral que vive la isla

El proyecto de inserción laboral pretende dar trabajo a unas 30 personas en Arrecife

"Fórmate y Emplea" es el proyecto que la concejalía de Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local han puesto en marcha de manera urgente "como fórmula de afrontar la ...

30 de junio de 2008 (02:41 CET)
El proyecto  de inserción laboral pretende dar trabajo a unas 30 personas en Arrecife
El proyecto de inserción laboral pretende dar trabajo a unas 30 personas en Arrecife

"Fórmate y Emplea" es el proyecto que la concejalía de Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local han puesto en marcha de manera urgente "como fórmula de afrontar la crisis laboral que sufren los vecinos de nuestro municipio en particular y de la isla en general" según reconoce la responsable municipal del área, Emilia Perdomo.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, presidió el acto de bienvenida, este lunes, a los primeros participantes del proyecto de inserción laboral "Fórmate y Emplea". Los participantes en este proyecto obtendrán la formación necesaria que les podría, en futuro, abrir las puertas al mercado laboral de la isla.

El proyecto se lleva a cabo merced a los acuerdos a los que se llegó con Dinosol Supermercados, y gracias a los cuales los participantes tendrán acceso inmediato a un puesto de trabajo debido al compromiso de inserción que se ha suscrito entre las partes.

En la primera fase de ejecución del proyecto se impartirán dos cursos de formación relacionados con el sector del comercio y la atención al público, en el que se han inscrito un total de treinta alumnos.

Después del verano se espera ejecutar la segunda fase que contendrá como mínimo el mismo número de personas y se espera que entre las dos fases el nivel de inserción laboral de los asistentes ascienda al menos al 50%.

LO MAS LEÍDO