LE PIDE QUE CONVOQUE EL CONGRESO DEL PARTIDO Y TAMBIÉN EL CONSEJO POLÍTICO

El presidente del PIL en Teguise carga contra Bermúdez y le acusa de tener "secuestrado" el partido

"¿Qué tiene que ocultar para no facilitar información a los afiliados? ¿O teme que con la misma quede al descubierto su desleal e irresponsable comportamiento?", pregunta Álvarez al presidente en funciones del PIL, al que pide que convoque "a la mayor brevedad" el congreso...

1 de febrero de 2016 (09:25 CET)
El presidente del PIL en Teguise carga contra Bermúdez y le acusa de tener "secuestrado" el partido
El presidente del PIL en Teguise carga contra Bermúdez y le acusa de tener "secuestrado" el partido

El presidente del comité local del PIL en Teguise, Laureano Álvarez, ha arremetido este lunes contra el presidente del partido en funciones, Ramón Bermúdez. Álvarez ha remitido un comunicado a la prensa en el que pide a Bermúdez que "de una vez empiece a cumplir los estatutos y la normativa" del partido. Afirmando que se pronuncia "ante las reiteradas manifestaciones públicas que viene realizando don Ramón Bermúdez", Álvarez enumera sus peticiones con el objetivo, apunta, de hacérselas llegar "a la opinión pública, y especialmente a nuestros afiliados y simpatizantes". Ese comunicado es en sí una misiva al presidente en funciones, pues Álvarez afirma que "no contesta a las llamadas, a los mensajes o a la invitación" del comité para que acuda a sus reuniones.

En primer lugar, el presidente del comité de Teguise "insta" a Ramón Bermúdez "a que libere al PIL del secuestro al que le tiene sometido". "Instar a don Ramón Bermúdez a que convoque a la mayor brevedad el congreso del partido, invitándole a que si se siente con el suficiente liderazgo, carisma, capacidad de trabajo, creador de ilusión en los ciudadanos y asumir la responsabilidad de llevar a nuestro partido a las cuotas de apoyo popular que tuvo en el pasado, se presente como candidato y consiga el referendo de los afiliados de forma libre y democrática", agrega. Al tiempo, Álvarez le pide que no se "valga" de la "interinidad de la que goza ahora, conseguida de forma tan desleal, o en caso contrario permita que otros lo puedan hacer".

Otra de las peticiones de Álvarez es que Bermúdez "cumpla con la legalidad vigente y convoque el Consejo Político del PIL, como está previsto en sus estatutos, con periodicidad de tres meses". En este sentido, el presidente del comité local del PIL en Teguise señala que el último tuvo lugar el 6 de agosto del pasado año.

 

"¿Es este el carácter democrático que predica?"


De otro lado, Laureano Álvarez pide que se "dé cumplimiento" a una solicitud que formuló el pasado 17 de junio para que se "hiciera entrega de una copia de los estatutos del partido debidamente inscritos en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del interior y de las actas del pasado año". "¿Es éste el carácter democrático y legal que usted tanto predica, y afirma que otros no tenían? ¿Qué tiene que ocultar para no facilitar tal información a los afiliados? ¿O teme que con la misma quede al descubierto su desleal e irresponsable comportamiento?", se cuestiona el presidente del comité local. 

"Don Ramón Bermúdez, en su errático comportamiento, critica en los medios de comunicación al comité local que yo presido pues, según él, no seguimos las directrices emanadas del comité ejecutivo", continúa Álvarez. "¿Nos puede explicar cuáles son esas directrices y cuál es la coordinación que existe entre ese comité ejecutivo, los comités locales, los cargos públicos, etc.?", le pregunta al presidente en funciones. Álvarez afirma que las desconocen porque Ramón Bermúdez "no contesta a las llamadas, a los mensajes o a la invitación que le hemos formulado para que acuda como presidente a alguna de las reuniones de nuestro comité local". "¿Es este el dialogo que usted tanto repite que no se debe perder? Que sepa que siempre estaré dispuesto a acudir a la reunión que usted me convoque para hacer realidad ese diálogo".

De otra parte, Laureano Álvarez le reprocha a Bermúdez que "la critica que hace sobre los resultados electorales debe ser motivo de autocritica de todos, incluido usted". Al respecto, considera que esto debe hacerse "no precisamente en los medios de comunicación, sino de puertas adentro". "Esa es una responsabilidad que le atañe a usted como presidente del partido", le conmina.

"Deje de buscar excusas, de criticar en los medios de comunicación, de culpar siempre a los demás, asuma su responsabilidad, facilite el diálogo, haga autocrítica, convoque el congreso y permita que todos nos podamos expresar y actuar libremente eligiendo a nuestros cuadros orgánicos, solamente así volverá la democracia a nuestro partido y la ilusión a nuestros afiliados y simpatizantes", concluye.

LO MAS LEÍDO