RECUERDA QUE EL AÑO PASADO MURIÓ UN NIÑO EN MÁLAGA

El PP pide al grupo de gobierno de Arrecife que instale vallas de seguridad para la Cabalgata de Reyes

La colocación de vallas en la mayor parte del recorrido se plantea como "una medida preventiva para evitar incidentes", como el fallecimiento de un niño en Málaga el año pasado?  

30 de diciembre de 2013 (15:12 CET)

El Partido Popular de Arrecife ha solicitado al grupo de gobierno municipal y a la Junta de Seguridad el vallado de la mayor parte del recorrido por el que discurrirá la Gran Cabalgata de Reyes para hacer de ésta "una cabalgata más segura para todos".

El PP ha explicado que se trata de una medida preventiva basada en criterios de seguridad, con el fin de evitar hechos tan desgraciados como el que se produjo, por ejemplo, en Málaga el año pasado, donde un niño de seis años falleció atropellado cuando buscaba caramelos bajo una carroza.

"Está más que comprobado que esta iniciativa es positiva de cara a garantizar el correcto funcionamiento de la cabalgata, al tiempo que también evita retrasos en la llegada de los Reyes Magos de Oriente", ha defendido el PP.

"Creemos que es una demanda de padres y madres que contribuirá a que todos disfrutemos con mucha más tranquilidad de la cabalgata y donde los niños y niñas de Arrecife y de Lanzarote podrán recoger los codiciados caramelos con total seguridad", ha señalado Joel Delgado, portavoz del Partido Popular de Arrecife.

"Estamos hablando de una medida no restrictiva sino preventiva, ya que con el vallado del recorrido lograremos cumplir con todos los objetivos de una cabalgata divertida y segura en la que no ocurra ningún tipo de accidente ni retraso", ha apuntado el concejal.


 

LO MAS LEÍDO