EL DINERO CORRESPONDE A DOS SUBVENCIONES OTORGADAS POR EL CABILDO

El PP denuncia que Arrecife tendrá que devolver otros 318.000 euros de los ARUS de Valterra y Titerroy

Los populares acusan al Gobierno del PSOE de haber dejado "morir" la renovación de las viviendas y de perder dinero "de manera irresponsable"

17 de enero de 2018 (21:57 CET)
El PP denuncia que Arrecife tendrá que devolver otros 318.000 euros de los ARUS de Valterra y Titerroy
El PP denuncia que Arrecife tendrá que devolver otros 318.000 euros de los ARUS de Valterra y Titerroy

El PP ha denunciado que Arrecife tendrá que devolver al Cabildo 318.000 euros "por no mover ni un solo dedo para avanzar en el proyecto de renovación de las viviendas de Valterra y Titerroy, incluidas en los ARUS conveniados en su día con el Gobierno del Estado".

Según explican los populares, el dinero que el Ayuntamiento tendrá que devolver corresponden a dos subvenciones otorgadas por el Cabildo en 2014 y 2015, por valor de 226.775,08 euros y 91.870,68 euros, respectivamente, destinadas a colaborar en la ejecución de estos proyectos. "Partidas que inicialmente introdujo el Partido Popular en los presupuestos insulares, vía enmienda, con el fin de cubrir parte del 5% que debían abonar los vecinos para la rehabilitación, previo estudio de necesidades y situación económica de cada familia", recuerdan. 

"El compromiso de Partido Popular con los ARUS ha sido total y absoluto desde que se impulsaron bajo el gobierno del PP en el Ayuntamiento y con Ástrid Pérez también en el Gobierno del Cabildo", señala el portavoz adjunto, Jacobo Medina, que afirma que ha supuesto un "duro revés" para los vecinos afectados "el hecho de que el gobierno municipal se desentendiera poco a poco de una iniciativa que contemplaba la recuperación de 40 viviendas de forma inicial y que tanto esfuerzo costó incluir en su momento en los presupuestos generales del Estado".

"Produce mucha indignación y también mucha tristeza ver como la alcaldesa socialista ha renunciado a liderar este importante proyecto del que, recordemos, estaban pendientes 166 familias que aún siguen esperado", indica el edil.

 

"Pésima política municipal"


Medina incide "en la falta de compromiso que ha existido por parte del PSOE y de la alcaldesa Eva de Anta con los ARUS de Valterra y Titerroy". "Porque aunque en este tipo de proyectos siempre pueden surgir imprevistos también hay forma de salvarlos cuando se le pone ganas y empeño". "En este caso no ha sido así y lo que estamos viendo es que el grupo de gobierno ha tirado la toalla porque ni siquiera se ha acogido a la prórroga que contempló el Estado a través del nuevo Plan de Vivienda", señala. 

Para los populares, "Arrecife ha perdido una oportunidad de oro para sacar adelante un proyecto que, al contrario de lo que ocurre en otras ocasiones, tenía la financiación necesaria para su ejecución". "Lamentablemente el gobierno del PSOE no tiene capacidad ni liderazgo y cada día que pasa sigue sumando damnificados por su pésima política municipal", concluye Jacobo Medina.

LO MAS LEÍDO