Al conceder una licencia para aparcamientos y locales comerciales

El PP de Tías presenta una denuncia en Fiscalía ante lo que considera que es "un nuevo pelotazo del alcalde"

Los concejales populares del Ayuntamiento de Tías han presentado una denuncia en Fiscalía ante lo que consideran que es "un nuevo pelotazo del alcalde". En concreto, han ...

26 de enero de 2010 (22:35 CET)
El PP de Tías presenta una denuncia en Fiscalía ante lo que considera que es un nuevo pelotazo del alcalde
El PP de Tías presenta una denuncia en Fiscalía ante lo que considera que es un nuevo pelotazo del alcalde

Los concejales populares del Ayuntamiento de Tías han presentado una denuncia en Fiscalía ante lo que consideran que es "un nuevo pelotazo del alcalde". En concreto, han denunciado "el otorgamiento de una licencia de obras en contra de la normativa urbanística, en contra del Plan General, sirviéndose de un convenio que se firmó en 2006 con la empresa Ganigo S.L., seis u ocho meses después de firmarse el Plan".

"El alcalde, sin haber incorporado ese convenio al Plan General, le otorga una licencia urbanística a una empresa para la construcción de unas plazas de aparcamiento y unos locales comerciales", ha señalado el edil José Pablo Lemes, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el portavoz y presidente del Comité Local del PP, José Francisco Hernández, y los concejales Saray Rodríguez y Ramón Meliá.

"Lo más grave de este asunto", según los populares, "es que parece que el Plan General en Tías se les aplica a algunos y a otros no, a los que se le aplica todo tipo de favores y prebendas, como ya sucedió en su día con la plaza que esta situada sobre el casino y ahora, en la avenida de Tías, concretamente en la Calle Libertad.".

Por eso, afirman que han decidido acudir a Fiscalía "para poner en conocimiento, nuevamente, hechos que revisten caracteres de delito cometidos por el alcalde y por algunos concejales que forman parte de la Junta de Gobierno Local".

"Ha eliminado zonas verdes"

Los ediles afirman que existe un informe de la arquitecta municipal, fechado el 11 febrero 2009, "que da cuenta de que, efectivamente, se ha otorgado una licencia de aparcamiento en el subsuelo, a pesar de tener un informe negativo por incumplimiento del Plan General".

Los concejales del Partido Popular de Tías aseguraron conocer estos datos desde hace "prácticamente seis meses", esperando todo este tiempo para dar a conocer ante Fiscalía los hechos "para estudiar detenidamente el asunto y hacer las consultas jurídicas correspondientes". Continúan acusando al alcalde de haber permitido que se ocupe "el espacio de un parque infantil que estaba situado precisamente en esa parcela y ahora resulta que la obra lleva seis meses paralizada por motivos que desconocemos y los niños se han quedado sin su espacio".

Pero los niños no son los únicos afectados por la concesión de esta licencia, ya que los populares añaden que "con este convenio, además, se han eliminado las zonas verdes y los espacios libres que estaban previstos para esa zona".

El deporte del "pelotazo"

"Estos hechos creemos que revisten especial gravedad, pareciendo que el alcalde quiere poner de moda el deporte del pelotazo y se viene a incorporar a los múltiples hechos que hemos denunciado con anterioridad. Lo que está pasando en Tías no es normal y por eso hemos acudido a la Fiscalía", afirman los populares.

También anuncian, a su vez, que en el Pleno a celebrar en la tarde del 26 de enero en el Ayuntamiento, "se va a dar cuenta de 65 reparos, notas negativas que han emitido tanto el secretario como el interventor, en diferentes procedimientos municipales donde se pone en evidencia el incumplimiento de la Ley, algunos gravísimos, con caracteres de delito".

"Se están cometiendo auténticas barbaridades en materia de urbanismo en el municipio de Tías y en materia de contratación, saltándose la Ley de contratos día tras día", sentencian.

LO MAS LEÍDO