El mercadillo de Teguise, la Escuela de Turismo y Air Europa recibirán el galardón de Distinguidos del Turismo. Habrá menciones especiales para Rafael Hernández Álvarez y Heraclio Niz, "Pollo de Arrecife"

El Patronato galardona al Hotel Fariones con el Premio al Turismo Isla de Lanzarote

El Consejo Rector del Patronato de Turismo ha celebrado esta mañana una sesión ordinaria en la que han sido concedidos los premios anuales con motivo del Día Mundial del Turismo. El Hotel Fariones recibirá el Primer Premio Isla de Lanzarote mientras que el mercadillo de Teguise, la Escuela de Turismo y Air Europa recibirán el galardón de Distinguidos del Turismo en la presente edición.

6 de septiembre de 2005 (20:14 CET)
El Patronato galardona al Hotel Fariones con el Premio al Turismo Isla de Lanzarote
El Patronato galardona al Hotel Fariones con el Premio al Turismo Isla de Lanzarote

Ricardo Jordán

Los miembros del Consejo se concentraron este martes en las votaciones a los premios del Turismo de este año, que serán entregados el próximo día 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, en el centro sociocultural de Tinajo.

Así, el consejero del Patronato, Miguel Ángel Leal, anunció que se ha concedido al Hotel Fariones de Puerto del Carmen el primer galardón, el Primer Premio Isla de Lanzarote, por una merecida labor promocional de la Isla a manos de su director Bienvenido Saavedra y todo un equipo de profesionales.

Distinguidos de Turismo

"Como distinguidos del Turismo han sido galardonados el mercadillo de Teguise, la Escuela de Turismo y la compañía aérea Air Europa", dijo al término de la sesión.

Finalmente, el Patronato de Turismo ha concedido las menciones especiales tanto al fallecido Rafael Hernández Álvarez, quien fuera miembro del Patronato como a Heraclio Niz, más conocido como "Pollo de Arrecife".

Por otro lado, todavía no hay fecha para la puesta en marcha de la Fundación para la Promoción Turística de Lanzarote, pero los responsables del Patronato auguran buena sintonía con las patronales.

"Ya se ha entregado el borrador de los estatutos y estamos esperando propuestas (...) Si la patronal turística no colabora con la Fundación, ésta no tiene sentido ninguno. El Cabildo puede poner dinero, pero los empresarios tienen que poner dinero", remarcó Miguel Ángel Leal, máximo responsable del Patronato de Turismo.

LO MAS LEÍDO