SALVADOR MARTÍNEZ OCUPA EL TERCER PUESTO

El número dos de la lista del PP en Yaiza también procede de San Borondón

Juan Monzón ha dado a conocer los nombres del equipo que le acompañará en esta candidatura, con Alejandro Rodríguez Caraballo en el segundo puesto

3 de abril de 2019 (17:37 CET)
El número dos de la lista del PP en Yaiza también procede de San Borondón
El número dos de la lista del PP en Yaiza también procede de San Borondón

El Partido Popular ha dado a conocer la lista que presentará en el municipio de Yaiza y que acompañará al cabeza de lista, Juan Monzón. Junto a él, como número dos irá también otro ex integrante de San Borondón, Alejandro Rodríguez Caraballo, que en los últimos comicios fue tercero en la lista de ese partido.

En cuanto al tercer puesto, sí será para un militante del PP, Salvador Martínez, en una lista en la que destaca la ausencia de la que había sido la presidenta del partido en el municipio, Laura Betancort, que hace dos meses anunció su salida del partido haciendo públicas sus discrepancias por cómo se había producido esa integración de miembros de otra formación política, con duras críticas hacía a Ástrid Pérez.

En cuanto al resto de la lista que presentarán los populares en Yaiza, la completan Lorena Martín Cabrera, María Ángeles Valls Gumiel, Oliver Umpiérrez Martín, Patricio Cazorla Gómez (Patri Cazorla), María del Carmen Duarte Bravo, Salvador Bueno Sainz, Raquel Castro Ossa, Jorge Juan Rodríguez Ojeda, Esther Valls Ábalos, Aquilino Martín Rodríguez, Cristina Conde Rivera, Girish Hotchand Sajnani, Mohamed Ali Narjah Boukeida, Sandra Melena Noguera Bayer, Ron Su Yue, Luz Marna Mera Echevarría y Brahim Injerahi.

 

"Uno de los municipios con mayor potencial"


En un comunicado, el cabeza de lista señala que con este equipo pretende "cumplir su objetivo de modernizar el municipio, reforzar las políticas sociales e impulsar las inversiones para dinamizar la economía local e incentivar la creación de empleo", aspectos que considera "prioritarios dentro de una buena gestión pública" y que considera que en Yaiza "han estado completamente olvidados durante los últimos cuatro años".

"La realidad es que somos un municipio de oportunidades, uno de los principales destinos turísticos de Lanzarote y también uno de los municipios con mayor potencial desde el punto de vista comercial, por lo que nuestra obligación en el gobierno será comenzar a materializarlo", señala Juan Monzón, que destaca que en su "agenda de trabajo" también está "muy presente priorizar la limpieza y el embellecimiento de los pueblos por el que Yaiza siempre se distinguió".

Monzón se ha manifestado "muy satisfecho e ilusionado" con los hombres y mujeres que le acompañan en esta nueva andadura y ha insistido en que se trata de "personas, todas ellas, vinculadas al municipio, que han nacido, viven o trabajan en en Yaiza, por lo que saben y conocen los problemas y van a dar todo de sí para solucionarlos y revertir la situación".

 

El perfil de los candidatos


Respecto a los miembros de la candidatura, el PP destaca que Alejandro Rodríguez Caraballo es "un profesional del municipio sureño ligado a la restauración y al sector turístico y a la información deportiva en medios de ámbito insular, regional y nacional". En cuanto a Salvador Martínez, que actualmente es director insular de Infraestructuras del Cabildo, tras la entrada del PP en el grupo de gobierno, señalan que es "licenciado en Derecho y Graduado en Ciencias Jurídicas de la Administración Pública", además de profesor-tutor de Derecho Constitucional en la Uned. 

Respecto a Lorena Martínez, es graduada en Trabajo Social y técnica en Integración Social y afirman que "lleva inmersa en el ámbito social desde 2011" y que "ha trabajado en varias asociaciones sin ánimo de lucro y en la actualidad desempeña su profesión en un centro especial de empleo, atendiendo a personas con diversidad funcional". 

De María Ángeles Valls Gumiel destacan que es una "mujer con una enorme inquietud social colaboradora con varios colectivos en defensa de los animales" y que "durante su trayectoria profesional ejerció de secretaria ejecutiva y publicista, lanzándose con posterioridad a la emprendeduría con su propio negocio".

Por su parte, Oliver Umpiérrez Martín y Patricio Cazorla Gómez  son trabajadores del Ayuntamiento. El primero ejerce actualmente como controlador del parque natural de Los Ajaches, mientras que el segundo fue coordinador de Protección Civil en el municipio sureño. Además, Cazorla fue luchador y actualmente también es monitor de lucha canaria. 

LO MAS LEÍDO