El nuevo Plan de Vivienda de Canarias prevé una inversión de 326 millones de euros y la ejecución de 89.000 actuaciones

Por ACN El Gobierno de Canarias tomó este martes en consideración las propuestas formuladas por la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para el nuevo Plan de Vivienda de ...

13 de diciembre de 2005 (22:39 CET)

Por ACN

El Gobierno de Canarias tomó este martes en consideración las propuestas formuladas por la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda para el nuevo Plan de Vivienda de Canarias, que estará en vigor hasta diciembre de 2008 y contempla más de 89.000 actuaciones en toda Canarias y una inversión de 326,846 millones de euros entre las aportaciones de la Comunidad autónoma y el Estado.

Así lo precisó el secretario del Consejo de Gobierno y consejero de Infraestructuras, Vivienda y Transporte, Antonio Castro, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que también aprobó la autorización de un crédito de 15,6 millones de euros al Instituto Canario de la Vivienda para la ejecución del actual Plan de Vivienda.

El Consejo además ha solicitado, por el trámite de urgencia, el correspondiente dictamen del Consejo Económico y Social (CES) para, posteriormente, iniciar su tramitación parlamentaria, explicó Castro.

Asimismo, apuntó que el nuevo Plan de Vivienda 2005-2008 contempla la realización de más de 89.000 actuaciones en toda Canarias, entre las que destacó la ejecución de 16.875 viviendas de nueva construcción y la rehabilitación de otros 15.710 inmuebles.

Además, se prevén unas 12.890 actuaciones de ayudas a la adquisición del suelo apto para construir, y 27.460 de fomento de alquiler. En cuanto a las ayudas al adquirente, está previsto dedicar unas 4.639 actuaciones y las dedicadas a la vivienda joven y vivienda usada, 10.293 y 1.293 respectivamente.

El Ejecutivo recuerda que el Plan de Vivienda 2005-2008 ha sido formulado por el Gobierno de Canarias de acuerdo con las Directrices de elaboración del Plan de Vivienda y establece las líneas básicas de actuación que regirán la política de vivienda de la Comunidad Autónoma canaria durante el período 2005-2008.

Por tanto, se recogen en un mismo documento todas las actuaciones protegidas en materia de vivienda que se prevé llevar a cabo durante este periodos, tanto las establecidas y financiadas exclusivamente por la Administración autónoma, como las fijadas en los convenios específicos como el que se ha pactado con el Ministerio de Vivienda, en el marco del Real Decreto por el que se aprueba el Plan Estatal 2005-2008, para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

El Consejo de Gobierno también aprobó una asunción de crédito de 76 millones de euros con las que el Ejecutivo asume y libera la deuda de Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (VISOCAN), contraída en obras realizadas al Ejecutivo.

LO MAS LEÍDO